A casi un año de haber sido campeones de la Copa Sudamericana 2014, River está muy cerca de volver a jugar la final por segunda vez consecutiva. En el mundo Millonario pareciera que lo único importante en este momento es el Mundial de Clubes de Japón, pero Marcelo Gallardo no desvía la atención del objetivo del bicampeonato. “En nuestro entorno diario no se habla de otra cosa más que Japón. Pareciera que no importa la Sudamericana porque se respira el Mundial de Clubes todo el tiempo, y yo quiero que mis jugadores hagan el intento de jugar una final nuevamente”, declaró el técnico en rueda de prensa, y que no pierde la ambición.

Luego de la mini-pretemporada que realizó en Cardales, River ya está enfocado completamente en la Copa. Hace dos semanas se jugó el partido de ida de la semifinal en el Monumental, donde Huracán ganó 1-0 con gol de Cristian Espinoza. Este jueves desde las 20.45 se jugará la revancha en Parque Patricios, y el Muñeco apuesta a que es posible quedarse con la serie: “Huracán va a tener que correr mucho más que nosotros. Estamos a un gol de poder tener chances de jugar otra final de Copa Sudamericana”.

Además, aseguró que van a intentar jugar lo más lejos posible de su arco y tratarán de recuperar el juego colectivo que supo destacar a este equipo: “Siempre la prioridad va a ser el arco de en frente. La idea es recuperar la misión colectiva en cuanto a la forma de jugar que nosotros teníamos y habíamos perdido. No tengo dudas de que es no va a faltar el jueves. Creemos que las conexiones futbolísticas nos darán la posibilidad de manejar el partido”.

Con un equipo aún no definido y las ausencias confirmadas de Leonardo Pisculichi y Tabaré Viudez (auqnue éste fue convocado) por lesiones, pero con las energías renovadas después del descanso, River irá en busca de su cuarta final internacional en el año y la segunda final consecutiva en Copa Sudamericana este jueves frente al Globo.