River visita a Huracán por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana. Luego de haber caído en el Monumental por 1 a 0, deberá remontar el resultado en búsqueda de una nueva final en el certamen continental que lo supo ver campeón el año pasado. El primer partido mostró al Quemero superior que mantuvo a Millo al margen, no dejándolo crear de mitad de cancha en adelante y además convirtió un gol (de Cristian Espinoza) que le da cierta ventaja para el encuentro de hoy.

Cabe destacar que River aún no pudo vencer a Huracán en lo que va de este año: perdió la Supercopa Argentina (por 1-0), empató 1-1 por el campeonato y perdió en la ida de la Sudamericana, hoy deberá hacerlo sí o sí. 

En la Sudamericana pasada, La Banda también tuvo un rival argentino en semifinales pero el resultado era otro, venía de igualar en dera ante el clásico rival, Boca, en su cancha y definía en Núñez, donde ganó por 1  a 0 con el recordado gol de “Piscu”, que por lesión no estará hoy entre los titulares del “Muñeco” Gallardo. 

El DT realizará cuatro variantes, por quedar muy disconforme con lo hecho en la pimera semifinal: Eder Álvarez Balanta por Emanuel Mammana, Leonel Vangioni por Milton Casco, Leonardo Ponzio por Sebastián Diussi y Camilo Mayada por Gonzalo Martínez.

Este equipo y su técnico sabe de remontadas, más teniendo un antecedente como en la Libertadores ante Cruzeiro, habiendo perdido de local por la mínima y yendo a jugar un partidazo a Mineirao goleando al local por 3 a 0 con una muestra de fútbol de un River en sus mejores años a nivel internacional

El rival será Independiente Santa Fe de Colombia que en el día de ayer eliminó a Sportivo Luqueño luego de igualar en cerode local y habiendo convertido de visitante (1-1).

Además, al conjunto “Millonario” le convendría y mucho pasar de ronda, más allá del desgaste serviría para mantener el ritmo pensando en lo que será el Mundial de Clubes, donde deberá jugar otra semifinal y buscar la final que posiblemente sea contra el Barcelona de Messi y compañía.

El local viene de salvarse del descenso en la última fecha del campeonato, empatando ante Belgrano (1-1). El equipo a cargo de Eduardo Domínguez, no hará cambios en relación a los once que ganaron en Núñez, con la ilusión de llegar a una final por primera vez.

Formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Ramón Ábila.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada; Rodrigo Mora, Lucas Alario.