Al Muñeco se le cortó la racha

Marcelo Gallardo quedó afuera de un torneo internacional por primera vez desde que dirige a River, luego de empatar 2-2 frente a Huracán en Parque Patricios por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Al Muñeco se le cortó la racha
Foto: Clarín.
solpieri
Por Sol Pieri

Hace dos semanas, en el Monumental, River y Huracán disputaron el primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana 2015. El Globo ganó 1-0 con gol de Cristian Espinoza y llegó al encuentro de vuelta con una mínima ventaja. Sin embargo, el conjunto de Núñez no logró dar vuelta el resultado en la revancha y quedó eliminado del certamen más allá de los dos goles de Rodrigo Mora.

Gallardo asumió el cargo de entrenador hace aproximadamente un año y medio y en ese lapso de tiempo participó de cinco competencias internacionales, ganando cuatro de ellas: la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, la Copa Libertadores 2015, la Suruga Bank ante Gamba Osaka y la Copa Sudamericana 2015. Si anoche conseguía pasar de ronda, el Muñeco hubiera llegado a su quinta final internacional consecutiva en menos de dos años, pero con el empate 2-2 de esta noche quedó afuera por primera vez como técnico de La Banda y cortó su invicto en series mano a mano. Disputó 13 eliminaciones directas y ganó 12 (incluyendo las dos eliminaciones a Boca).

El Millonario es el último campeón de la Copa Sudamericana, que además la ganó invicto con ocho victorias y dos empates, y dejó en el camino a Godoy Cruz, Libertad, Estudiantes, Boca y Atlético Nacional. En la Copa Libertadores clasificó a los octavos de final como el peor segundo, pero mejoró su nivel y se quedó con el título, eliminando a Boca, Cruzeiro, Guaraní y Tigres. En esta edición de la Sudamericana, la Banda llegó a la semifinal luego de haber dejado afuera a Liga de Quito y Chapecoense.

Con el Muñeco como entrenador River había arrancado perdiendo una serie en solo una ocasión y había logrado revertir el resultado, frente a Cruzeiro 0-1 en la ida en Núñez y 3-0 en la vuelta. Más allá de la eliminación, todavía le queda jugar lo más importante: el Mundial de Clubes de Japón