Un día tenía que pasar. Por primera vez como director técnico de River, Marcelo Gallardo queda afuera de una copa por eliminación. El último campeón de la Copa Sudamericana empató 2 a 2 como visitante ante Huracán –tras caer 0 a 1 en el Monumental en el partido de ida- y se despidió en semifinales. Sin desmerecer la buena actuación del rival, el Millonario no tuvo un buen partido a pesar de dejar todo hasta último minuto y estar a un sólo gol de la clasificación a la final.

Luego del encuentro y a pesar de la bronca y tristeza, el entrenador del combinado riverplatense habló en conferencia de prensa y expresó sus sensaciones: “Tardamos en reaccionar y eso nos hizo daño". En cuanto al rival, añadió: “Lamentablemente, en una equivocación muy temprana se encontraron con el gol. Nosotros cometimos errores y ellos los convirtieron en goles”.

Refiriéndose al criticado dibujo táctico, con línea de tres en el fondo que sufrió los dos goles en el primer tiempo, el Muñeco explico: “Apelamos a seguir con el mismo sistema, pero con cambios de nombres. La idea inicial era lo que se vio en el segundo tiempo, vi respuestas positivas. Me voy con bronca, pero con buenas sensaciones. El trabajo dio sus frutos, pero lamentablemente no nos alcanzó. Estuvimos cerca de poder llegar a la clasificación”. Y por otro lado, en cuanto al rendimiento físico del equipo, aseguró: "Después de haber hecho el esfuerzo, era necesario parar, frenar. Si jugábamos 10 minutos más podríamos haberlo ganado”.

Así mismo, el entrenador de 39 años criticó al árbitro que dirigió el encuentro y manifestó: "Yo lo que quiero decir con respecto a los árbitros es que tenemos que valorar a los árbitros nuestros, que tanto son castigados. Los cuatro minutos que fueron adicionados, fueron los cuatro que se tiró el arquero de Huracán".

Finalmente, el cuanto a lo que se viene para River -el tan ansiado Mundial de Clubes en diciembre-, el entrenador expresó confiado: "Ahora tenemos que poner la cabeza en lo que viene, que es el cierre más lindo y deseado. Nos hubiese gustado tener la posibilidad de llegar a la final. Aprovecharemos el tiempo para preparar bien lo que viene”.

Cabe destacar que, con esta eliminación, River también queda afuera de la siguiente Copa Sudamericana, que no es un detalle menor. Jugará Recopa y Libertadores en el primer semestre.