El ambiente de superclásico se sentía en las tribunas ambas aficiones apoyaron a sus equipos de principio a fin especialmente cuando los clubes salieron a la cancha solo se escuchaban gritos de alegría pero solo los goles y el pitazo final darían sentencia .

Las acciones comenzaron a las 22:10 con ambos equipos analizando la estrategia del contrario durante los primeros 15 minutos que fueron intensos ya que la primera llegada se produjo al minuto de juego pero fue invalidada por fuera de juego.

Al minuto do,s Rodrigo Mora le pegó al esférico que se fue por encima del arco y en los cinco minutos iniciales se veía un leve dominio de River Plate, pero en medio de ese control Marcelo Barovero salvó su arco de un autogol que habría abierto el marcador pero solo resultó en tiro de esquina. A los 10 minutos del partido el árbitro Patricio Lousteau expulsó a Jonathan Silva por una fuerte falta sobre Gabriel Mercado que dejó a Boca Juniors con un hombre menos cuando apenas se calentaban las acciones.

Luego de esa falta recibida Mercado quedó golpeado y tuvo que ser sustituido por Milton Casco a los 15 minutos, un minuto antes Carlos Tevez tuvo una opción clara que Barovero supo contener, los jugadores 'xeneizes estaban muy calientes con el juez central tanto así que cada falta que pitó era recriminada por el onceno azul y oro.

Las llegadas iban y venían pero el que pegó primero fue River Plate a los 18 minutos por medio de un penal cometido por Carlos Teves que pitó Lousteau y Leonardo Pisculichi convirtió en en gol que originó el festejo de la tribuna del elenco 'millonario' . Daniel Osvaldo se veía desenfocado futbolisticamente ya que solo peleaba con Álvarez Balanta o con quien se le cruzara.

En el minuto 22, Barovero sufrió un incidente ya que desde la platea en la que habían hinchas de Boca Juniors le arrojaron un objeto contundente que lastimó al guardameta de 'la banda cruzada' y el juez paró el partido mientras se recuperaba el arquero.

Hasta que luego de calenturas y calenturas al minuto 25 Boca Juniors llegó nuevamente al arco rival con disparo fuerte de Osvaldo que asustó pero salió desviado lo que tranquilizó a Marcelo Gallardo y a los hinchas 'millonarios'.

Luego de las fricciones entre ambos rivales el partido se enfrió con tiros que no generaban peligro en los arcos, al minuto 35 Lucas Alario fue amonestado por infracciones recurrentes, es decir cometió dos o más faltas que resultaron en tarjeta amarilla para el delantero.

El segundo tiempo comenzó con Boca Juniors más calmado y concentrado en lo futbolístico, por el lado de River Plate no hubo confianzas ya que un superclásico se disputa a puro ritmo, concentración y definición .

A los 51 minutos, se notó un onceno 'xeneize más colectivo y ordenado que en la primera parte en la que apostó por el roce y la calentura que no lo condujo a nada y favoreció a River Plate que lo castigó con la anotación.

Barovero como en muchos compromisos atajó y evitó peligro en su arco lo que lleva a analizar a futuro como será el equipo luego de su salida en junio anunciada por el mismo club y el jugador ya que el portero adujo querer un cambio de aires. Leonardo Pisculichi salió en medio de la ovación de su hinchada a los 61' cuando fue reemplazado por Tabaré Viudez.

Gino Peruzzi fue expulsado al 65' lo que dejó al once de Rodolfo Arruabarrena con 9 jugadores lo que favoreció al elenco de Nuñez en sus intenciones de victoria en Mar del Plata. Nicolás Domingo fue amonestado al minuto 68 por infracción lo que mostró lo cortado y difícil que es un partido de esta magnitud. A los 77 fue expulsado Daniel 'cata' Diaz por insulto al árbitro y empeoró la desventaja .

Jonathan Maidana empujó a Carlos Tevez a los 80 y el juez lo expulsó, acto seguido Maidana empujó a Chaves y se formó una batalla campal entre ambos equipos por lo que Lousteau paró el partido mientras se enfriaban los ánimos. Pisculichi que ya había sido sustituido fue expulsado por participar en la gresca.

El partido fue reanudado cinco minutos después y fue Viudez quien con un tiro al arco provocó susto a la afición de Boca Juniors pero no terminó en gol, luego de 95 minutos y 5 expulsiones el partido acabó y 'la banda cruzada' venció al 'xeneize' en Mar del Plata.

El gol del partido:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Álvaro Yalid Giraldo Lambis
Narrador deportivo, corresponsal de medios, productor y apasionado por el periodismo.