A menos de un mes del debut de River en la Copa Libertadores y en el campeonato local, tras varios días sin novedades en cuanto a refuerzos, esta semana puede ser clave. El fichaje del delantero uruguayo Iván Alonso está muy cerca y este miércoles tomó fuerza el nombre de Germán Conti.

El zaguero central, que juega en Colón de Santa Fe, despertó interés dado que es muy probable que Emanuel Mammana sea vendido a Fiorentina, por lo que no hay recambio en la zona que ocupa Jonatan Maidana.

Hablando de números, la dirigencia de River está dispuesta a ofrecer 2.400.000 dólares por el 80% del pase, una cifra muy tentadora para el club santafesino.

Conti, de 21 años, debutó en Primera el 9 de diciembre de 2013, en la derrota de Colón por 1-0 ante Olimpo. Lleva jugados 47 partidos oficiales, con un gol en Primera División, curiosamente convertido a River, por la 18va fecha del Campeonato 2015, en el Monumental (ganaba el Sabalero, pero el Millonario lo dio vuelta con tantos de Tabaré Viudez, Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi; ganando 3-1).

La cifra, realmente considerable porque de hecho se vendió a Germán Pezzella por 2,5 millones de euros (a Betis de España). De hecho, el defensor no jugó en el amistoso de Colón ante Patronato.

Con la llegada del defensor, serían dos los jugadores con pasado en el Sabalero, contando a Lucas Alario (y antes Bruno Urribarri), por quien se pagó dos cuotas de u$s 1,3 millones por el 60% de la ficha.

La defensa titular es la del campeón 2014, pero el recambio es totalmente nuevo, con Augusto Batalla, Milton Casco, Leandro Vega, Camilo Mayada y ahora Conti, que está al caer y para ser el cuarto refuerzo den 2016, junto a Nico Domingo, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández.

El gol de Conti

VAVEL Logo
Sobre el autor