Desde el arribo de Marcelo Gallardo a la conducción técnica de River, los jugadores mostraron un nivel superlativo, lo que les permitió llegar –a varios de ellos- al Viejo Continente, tal es el caso de Ramiro Funes Mori, quién está jugando en el Everton, o Teófilo Gutierrez que se encuentra en el Sporting Lisboa.

Sin embargo, esto le trajo varias consecuencias en los resultados, especialmente en el segundo semestre del año pasado, por lo que Gallardo y sus jugadores tendrán la oportunidad de reivindicarse y así poder a volver ese equipo que produjo admiración en todo el continente.

En este mercado de pases, Carlos Sánchez fue el primero en emigrar a Monterrey, equipo dirigido por Antonio Mohamed. Fue toda una novela la transferencia del jugador de 31 años, porque tras muchas idas y vueltas, se fue con el pase en su poder, dejando así al club millonario sin ningún rédito económico.

El mediocampista Matías Kranevitter seguirá su carrera en Atlético Madrid, que lo conduce un ex entrenador millonario, Diego Simeone. El pase se había arreglado 6 meses atrás, con la cláusula de que se quede el jugador en River hasta fines de diciembre para poder disputar el Mundial de Clubes. La operación se dio a cambio de 8 millones de euros.

Javier Saviola fue otro que se alejó del club, el ícono millonario decidió ponerle punto final a su etapa en River, luego de haber regresado hace sólo seis meses. No pudo anotar siquiera un gol en su regreso a River, por lo que el Conejito decidió cerrar su etapa en el elenco millonario.

Por otra parte, hay jugadores que fueron cedidos para que suen ás rodaje. Augusto Solari, Guido Rodríguez y el juvenil Braian Molina (que sólo jugó en la Reserva) decidieron llegar a otros clubes para adquirir mayor rodaje, cosa que no habían logrado hasta el momento en River. El primero decidió renovar su contrato para poder ir a préstamo a Estudiantes de La Plata, el segundo pasó a Defensa y Justicia por 6 meses, y Molina emigró a Instituto de Córdoba por un año para afrontar la B Nacional.

Por último, el lateral Diego Martínez y el volante Nicolás Gómez rescindieron sus contratos y no forman más parte de River, ya que nunca pudieron asentarse en la Primera División del club millonario.

A pesar de esta gran cantidad de bajas, la buena notivcia es que Emanuel Mammana , que tenía todo listo para que emigre a la Fiorentina, finalmente se quedará en el club.

En síntesis, River debe volver a recuperar esa mística que lo llevó a Japón, tras haber ganado la Copa Libertadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor