Cada vez falta menos para el estreno del Campeonato de Primera División 2016, con el nuevo formato de dos zonas de 15 equipos y definiendo el título en una finalísima. Por lo tanto, los equipos van ultimando detalles y probando alternativas para llegar de la mejor manera.

El Millonario viene de ganarle con suplentes por 3-2 a San Lorenzo (doblete de Sebastián Driussi y el restante de Rodrigo Mora) y ganó el primer Superclásico (1-0, gol de Leonardo Pisculichi), por lo que mejoró notablemente su imagen tras el primer amistoso de 2016 (derrota 3-2 ante Independiente).

Marcelo Gallardo alineará a un equipo titular, con sólo una variante en relación a los once que arrancaron en Mar del Plata, y un cambio táctico, regresando a la línea de cuatro en el fondo, dos volantes de contención, tres volantes adelantados y un solo punta: en la defensa, en lugar de Jonatan Maidana (suspendido por la roja en La Feliz) jugará Leonardo Ponzio, quien ya había ensayado como 2 en los últimos partidos y puesto donde jugó en Newell's Old Boys. En el medio, en tanto, en lugar de Leo jugará Nico Domingo, como doble 5 con Lucho González. Hay que recordar que Pisculichi, también expulsado hace una semana, tuvo una sola fecha de suspensión y ya la purgó ante el Ciclón.

Formación de River

Del lado de Boca, las cosas son más complicadas. Si bien llegaron refuerzos de jerarquía y se mantuvo a la base que viene de ganar el torneo y la Copa Argentina: tras golear 3-0 a Emelec, vinieron tres derrotas en hilera: 2-4 - Racing, 0-1 - River y 0-2 ante Estudiantes de La Plata.

De los que jugaron en Mar del Plata, no estarán Daniel Díaz ni Jonathan Silva , quienes vieron la roja y les dieron dos partidos de suspensión (a Gino Peruzzi le dieron una y ya la cumplió ante el Pincha), por lo que jugarán Alexis Rolín como líbero y debutará Frank Fabra, en el lateral izquierdo.

Rodolfo Arruabarrena dispondrá de una línea de tres en el fondo, con cinco volantes y dos delanteros, con la entrada del juvenil Christian Moreno como stopper por derecha, saliendo Pablo Pérez.

Se quedaron en Buenos Aires Daniel Osvaldo y Fernando Gago, para ponerse a punto físicamente. A Dani lo reemplazará Andrés Chávez. Sí estará presente Carlos Tevez, quien era duda pero se recuperó de la molestia que lo aquejaba.

Formación de Boca

La última vez que se midieron en Mendoza fue un partido memorable para el Xeneize, que ganó 5-0 (goles de Jonathan Cristaldo, Sebastián Palacios, Andrés Chávez, Jonathan Calleri y Rodrigo Bentancur), y River quedó con ocho futbolistas.

Por su parte, la última alegría riverplatense en la tierra del vino fue en 2014, cuando el equipo de Ramón Díaz venció 2-1 (goles de Gabriel Mercado y Teo Gutiérrez; Cata Díaz para los de la Ribera).

VAVEL Logo
Sobre el autor