Los juveniles de River  tienen una gran oportunidad de tener rodaje y mostrarse futbolísticamente en la nueva edición de la Copa Libertadores de América sub-20 que se celebra en Paraguay. El "Millonario" se impuso ajustadamente al Cortuluá de Colombia por 3 a 2, en el partido correspondiente a la primer fecha del Grupo C de dicho certamen.

River empezó ganando el partido a los 29 minutos del primer tiempo cuando Abel Casquete ponía el 1 a 0, luego Nicolás Frnaco a los 39 minutos extiró la ventaja para el "Millonario" poniendo el partido 2 a 0 a favor del equipo argentino. Después iba a llegar el descuento para el conjunto colombiano por intermedio de Oscar Caicedo a los 45 minutos de la primera etapa.

En el segundo tiempo el equipo colombiano tuvo un penal a favor, que a los 20 Yeison Angulo lo convitió en gol y puso el empate transitorio en el partido por 2 a 2. Y cuando parecía que el triunfo se le escapaba a la "Banda", Gonzalo Montiel a los 35 de la etapa complementaria, sentenció el encuentro a favor del equipo argentino por 3 a 2.

River formó con: Ramón Velazco; Pablo Carreras, Gonzalo Montiel, Kevin Sibille, Luis Olviera; Lautaro Arellano, Dante Morán Correa, Nicolás Godoy; Abel Casquete; Claudio Salto y Nicolás Franco. Mientras que los suplentes fueron: Franco Petroli, Héctor Martínez, Enzo Martínez, Mauricio Vera, Franco López, Eric Barrios, Emmanuel Vento, Federico Franco y Elvio Gelmini.

El próximo partido de River será el jueves que se avecina ante Deportivo La Guaira de Venezuela, en tanto que Huachipato de Chile que venció al equipo venezolano por 2 a 0 se medirá el mismo día versus Cortuluá por la segunda fecha del certamen continental,

El "Millonario" junto a Lanús, representa al fútbol argentino en la Copa Libertaodres sub-20. River no sólo es el campeón del certamen a nivel mayor, sino que también es el defensor de la copa en esta categoría, ya que ganó la edición del año 2012 superando en aquella final a Defensor Sporting de Uruguay por 2 a 0. En aquel torneo participaban de jugadores como: Juan Cazares, Matías Kranevitter, Federico Vega entre otros, en tanto que la de 2011 fue ganada por Universitario de Perú.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.