En cada mercado de pases de los últimos años, siempre el mundo River tenía la ilusión de repatriar a Andrés D´Alessandro, pero siempre el se negaba a venir. Es por eso que algunos hinchas riverplatenses no lo quieren. Sin embargo, los dirigentes de La Banda esta vez pudieron convencer al jugador para que vuelva a ponerse la camiseta del Millonario en este 2016, en lo que fue la bomba del mercado de pases de este año en el fútbol argentino.

El Cabezón vendrá a préstamo por un año, luego de acordar su salida  con los dirigentes del club Gaucho, ya que el no se siente a gusto con el formato en que se disputa la Liga de Fútbol Brasilera. Si bien  D´Alessandro estaba convocado para ser parte del equipo en el partido que hoy iba a jugar el Inter de Brasil por el campeonato regional, el estaría llegando a Argentina mañana para arreglar su nuevo contrato con el club que lo vió nacer futbolísticamente allá por el año 2000.

El ex-jugador de la Selección argentina, volverá a River con 34 años de edad, y sin dudas es un gran refuerzo para el equipo de Marcelo Gallardo que tiene como objetivo principal volver a ganar la Copa Libertadores de América de este año, certamen que D´Alessandro ya obtuvo con el Inter de Porto Alegre en el año 2010.

Con River, el Cabezón obtuvo el Torneo Clausura del año 2000 donde fue dirigido tácticamente por Américo Gallego quien lo llevó a la Primera División , luego se consagró campeón del Torneo Clausura del año 2002 , donde logró explotar asociandosé de buena forma con Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi siendo una de las figuras de aquel campeonato con Ramón Díaz como entrenador. Y en el año 2003 fue parte importante del River campeón del Clausura 2003, certamen en el que le marcó un gol a Boca en La Bombonera. Además, el Cabezón cuenta con 579 partidos jugados oficialmente en su carrera con 114 goles convertidos en clubes, además de haber jugado 24 partidos para la Selección mayor de Argentina en donde conviurtió tres goles, y formando parte de la Selección sub-23, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Oliímpicos de Atenas en el año 2004.