Trajo a Cavegol en su momento. Luego llegó Aimar, después Lucho y Saviola. Una promesa que comenzó con un simple tweet en su cuenta oficial, hoy se hace realidad. El 5 de noviembre del año 2013, el candidato a presidente en ese entonces, tiró el siguiente mensaje: "Por eso, nuestro equipo hará lo imposible para repatriar a Cavenaghi y D'Alessandro y recuperar juntos, la #FilosofíaRiver".

Las promesas se cumplen. Falencias en la dirigencia actual se encuentran pocas. La única gestión trunca através de los años que lleva la actual directiva en el club es la renovación de distintos contratos de futbolistas que fueron muy importantes en la institución.

Hoy en día se anunciará y se presentará a un pibe que se fue del club hace 13 años pero que decidió volver en plenitud, pese a sus 34 años, siendo un ídolo en el Internacional de Porto Alegre, llega a casa. Su vuelo arribó a las 11:57 del mediodía de Buenos Aires y Andrés ya está en casa.

El presidente de River en conferencia de prensa comentó que tuvo una charla con D’Alessandro: "Yo había hecho un acuerdo con él. Durante un año y medio nunca hablé de la posibilidad de que viniera a River. Creo que él lo reconoció. El club brasilero al único lugar que lo autorizaba a venir era a River porque Andrés lo pidió. Ahora lo vamos a disfrutar".

Luego, remarcó que el hincha Riverplatnese, como él, no debe hacer comparaciones con los referentes que volvieron al Millo tarde y no rindieron como se esperaba. "Aimar estaba lastimado, no pudo por su lesión. Javier (Saviola) intentó, hizo todo lo posible y llegó un momento que él mismo dio un paso, pero hizo todos los esfuerzos. Yo no hago comparaciones".

Sobre los nombres que rondan por Europa y que tuvieron un pasado exitoso en River, Rodolfo comentó al ser consultado por Mascherano y Demichelis: "¿Y por qué no lo ponen a Higuaín? ¿Por qué no? En tanto y en cuanto los jugadores estén con la capacidad para estar en el fútbol argentino y el técnico crea que lo necesita, las puertas van a estar abiertas siempre".

Pese a ésta declaración, polémica en sentido positivo de cara a futuro, D’Onofrio cerró la persiana del mercado de pases luego de la contratación de D’Alessandro. "Y si... Ya creo que me parece que estamos como para cerrar. Aparte es un problema de tiempo también".