D´Alessandro: "Feliz de volver a mi casa"

El Cabezón contó sus sensaciones tras volver a River, junto al presidente Rodolfo D´Onofrio y al entrenador Marcelo Gallardo en una conferencia de prensa brindada en el club.

D´Alessandro: "Feliz de volver a mi casa"
Andrés D´Alessandro se mostró muy satisfecho con su vuelta a River. Foto: Prensa River Plate.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

Andrés D´Alessandro fue presentado en conferencia de prensa como nuevo refuerzo de River, junto a el Presidente Rodolfo D´Onofrio y el entrenador Marcelo Gallardo. El mandamás de la institución, abría la conferencia de prensa diciendo: "Estamos todos muy felices porque se cumple una de las promesas que hice en campaña y  es algo que queríamos todos. Andrés llega en un momento donde el club ha logrado muchos éxitos". El Cabezón seguía  la rueda de prensa agradeciendo:  "Le doy gracias a el presidente y a Marcelo por abrirme las puertas del club, estoy feliz de volver a mi casa".

También elogió al actual plantel de River y al Muñeco Gallardo: "Estoy muy emocionado porque llego a un equipo ganador en una nueva etapa con otras ideas. La forma de jugar que tiene River y lo que propone en la cancha, me generó muchas cosas. Gallardo fue muy sincero conmigo y con la charla que tuve con el, me cerró todo. Por suerte tomamos el mejor camino para que mi vuelta sea posible después de 13 años fuera del club, porque nadie supo nada hasta el final y me pareció bien", develó el jugador.

Algunos hinchas de River tienen cierto enojo con D´Alessandro, porque no pegó la vuelta antes al club de Nuñez tras negarse muchas veces a volver, al respecto el ex-futbolista de la Selección argentina contaba lo siguiente: " La vuelta al club se dió cuando se tenía que dar. Ahora las cosas se están haciendo bien, con una dirigencia seria, que me vino a buscar de verdad para que vuelva a River. Ojalá que el hincha me entienda. Ayer estaba muy triste porque me despedí del Inter, donde pase ocho años de mi vida y gané diez títulos", explicaba el Cabezón sobre su estadía en el equipo brasilero.

Aún el futbolista de 34 años no es consciente de que está a punto de empezar una nueva etapa en el Millonario y explicaba: "No caigo todavía, pero estoy muy feliz por mi familia y mis viejos que se ponen muy contentos porque vuelva a River. También quiero que mis hijos vean al padre jugar en River, se que para mi familia es un poco difícil porque ellos tienen que readaptarse a una nueva vida en Argentina, pero por suerte me bancan", decía orgulloso.

Cuando se le preguntó sobre que número de camiseta va a usar en la Banda, teniendo en cuenta que Gonzalo Martínez usa la casaca con el diez en la espalda, el aclaró: "Yo voy a usar cualquier número, lo más importante es que volví a River". Y refiriendosé a sus objetivos con el club, dijo: "Vuelvo con mucha hambre de gloria y con ganas de triunfar. Con River tengo una deuda en los campeonatos internacionales, y me gustaría poder ser campeón en ese rubro. No pudimos conseguirlo en 2002 y en 2003, lo viví en el Inter pero no en River, tengo el desafío de demostrar que con 34 años sigo vigente".

En tanto que Marcelo Gallardo llenó de elogios al Cabezón: "Vuelve un jugador que tiene mucha jerarquía, además de tener un muy buen presente. Nunca dude de las condiciones futbolísticas de Andrés, el le va a aportar mucho a nuestro juego".

D´Alessandro firmó contrato con River por un año con opción de compra en condición de jugador cedido, a préstamo vínculo en el cuál resignó cobrar un 70% menos del dinero que percibía como jugador del Inter de Porto Alegre.