Mientras el plantel profesional prepara los últimos detalles para el partido ante Quilmes del domingo por la primera fecha del Transición 2016, revolucionado por el regreso de Andrés D´Alessandro, la Reserva de River continúa ganando en la Copa Libertadores Sub 20, que se disputa en Paraguay.

Luego del debut con victoria por 3-2 ante Cortuluá, esta vez llegó el turno de medirse ante Deportivo La Guaira, de Venezuela, en el estadio de Olimpia. Fue triunfo riverplatense por 1-0, con gol de Abel Casquete, a los 2 minutos del segundo tiempo. El ecuatoriano, quien se apunta a ser una de las figuras del certamen, acumula dos tantos en igual cantidad de partidos jugados.

El DT, Facundo Villalba, puso en cancha a los mismos jugadores que ganaron en el debut ante el equipo colombiano: Maximiliano Velazco; Pablo Carreras, Gonzalo Montiel, Kevin Sibille, Luis Olivera; Lautaro Arellano, Dante Morán Correa, Nicolás Godoy; Abel Casquete; Claudio Salto y Nicolás Franco.

La mayoría de los chicos mencionados en el párrafo anterior ya tuvo su bautismo en Primera División el año pasado, y esta clase de torneos interacionales los ayuda a foguearse de cara a la chance de formar parte del primer equipo del Millonario y entrar en la consideración de Marcelo Gallardo en el corto o mediano plazo. Por esta vía llegaron a ser figuras, por ejemplo, Matías Kranevitter y Eder Álvarez Balanta.

Con este resultado, River acumula seis unidades en dos partidos, puntaje ideal. El domingo cerrará su participación en el Grupo C enfrenando a Huachipato de Chile. Recordemos que a las semifinales clasificarán el ganador de cada grupo (hay tres) y el mejor segundo general. Es casi un hecho que el Millo accederá a la segunda instancia del torneo que reúne a las futuras promesas de Sudamérica. El conjunto de Luigi va por más.

VAVEL Logo
Sobre el autor