El director técnico de River, Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa en el mediodía de viernes en el predio de Ezeiza, donde contó sus sensaciones antes del arranque de las competencias oficiales, además de confirmar que el uruguayo Iván Alonso estará en la lista de concentrados para el partido del próximo domingo ante Quilmes en el Monumental, a la espera de que llegue el transfer que lo habilite para poder jugar.

"Estoy muy contento por la calidad de trabajo que tuvimos en tan pocos días, con partidos que sirven para ir analizando al equipo. Creemos que este plantel está con posibilidades de pelear la copa y el campeonato", decía satisfecho el Muñeco, y con respecto a la táctica que va a utilizar, aclaraba: "Los sistemas van siendo distintos de acuerdo a la características de los jugadores. Si bien creo mucho en los jugadores que nos pueden dar creatividad, lo más importante es mantener la disciplina que nos llevó al éxito y que seamos un equipo solidario a la hora de jugar".

También develó el contacto que tuvo con Andrés D´Alessandro, la flamante incorporación de River: "Hablé un rato largo con él, se sentía cansado por las emociones recientes que les tocó vivir.  Le conté la idea de juego que tenemos, y las posiciones que me gustaría que ocupe. Mañana se pondrá a las órdenes para entrenar con más noramalidad". El Muñeco, analizó el nuevo torneo que tendrá el Fútbol argentino a partir del viernes: "Es un torneo nuevo para todos con ciertas rarezas, pero hay que adaptarse a estos cambios bruscos y hasta impensados. Va a ser complicado porque hay equipos que se reforzaron muy bien", y señaló que los cinco grandes son los máximos candidatos a salir campeones.

Cuando se le preguntó por la posición que ocupa Rodrigo Mora en la cancha, el aclaró: "Yo no le cambié la posición a Mora, en estos partidos jugamos con dos delanteros, es un delantero más", y con respecto al partido del domingo que se avecina, Gallardo explicó cómo puede  llegar a ser el encuentro: "Seguramente Quilmes estará ilusionado con hacer un gran partido en nuestra cancha, pero hay que tratar de ser agresivos con o sin la pelota para que no nos generen peligro".

El entrenador mostró su conformismo por el plantel que dirige: "Estoy contento porque empezamos el año con todos los jugadores disponibles. Lo bueno es que se genera una competencia interna, que es linda para seguir creciendo, y para mí es un gran desafío elegir bien a los jugadores para conformar un equipo, más sabiendo que tenemos muchas competencias", destacaba. El Muñeco también dió su opinión sobre las sanciones que redujo la Conmebol a distintos equipos: "A mí no me sorprende cómo se maneja el fútbol en nuestro continente. Me sorprendería si hubiera cosas buenas para remarcar", sentenció.