River comienza la travesía del Torneo Transición 2016. Refuerzos varios, partidas importantes y un técnico que sabe innovar. Gallardo arrancó el año de la mejor manera con un verano más que positivo por un simple hecho que permitió calmar las aguas repletas de expectativas y dudas con respecto a las nuevas incorporaciones: Se le ganó al clásico de toda la vida en los dos partidos, tanto en Mar del Plata como en Mendoza por 1 a 0 con goles de Pisculichi y Mora respectivamente.

Los futbolistas que pudieron resaltar su calidad y mostrarse al público Riverplatense fueron los casos como Domingo, Nacho Fernández. Otros casos que fueron del agrado del técnico fueron los de Pisculichi y el pulcro Lucho González.

El torneo de verano ya había terminado. El Millo se encaminaba para ser parte del torneo doméstico y la Copa Libertadores, la cual parecía lejana por las idas de Kranevitter y Sánchez en el último mercado de pases, pero sorpresivamente la dirigencia se movió como pez en el agua y conquistó dos jugadores de real valía.

Primero fue el turno de Iván Alonso, delantero charrúa de 36 años proveniente de Nacional de Uruguay con efectividad goleadora para hacerle competencia al joven Lucas Alario, quien no tenía un posible reemplazante en el plantel de Napoleón.

Luego, tras las llegadas de en su momento de Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Nacho Fernández e Iván Alonso, los directivos del Más Grande se manejaron en silencio y con paciencia para contratar nada más y nada menos que a Andrés D'Alessandro, ese enganche que se había ido hace 13 años de la institución de Núñez.

El partido contra Quilmes contará con las caras nuevas de Nacho Fernández en el once inicial, mientras que en el banco de suplentes aguardarán Arzura, Alonso y Domingo. D'Alessandro, que llegó el país hace escasos días, quedó afuera de la convocatoria del Muñeco que decidió resguardarlo para tenerlo más que presente a la hora de elegir los que viajarán a Córdoba el próximo fin de semana en donde River enfrentará a Belgrano.

La Banda, conducida por Gallardo en el estadio Monumental formaría de la siguiente manera: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Luis González; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Nacho Fernández y Lucas Alario. (4-2-3-1).

Horario: 19 horas

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

VAVEL Logo