La lluvia fue protagonista ya que debido a una tarde noche tormentosa en Buenos Aires se retrasó el inicio del partido que estaba programado para las 7pm hora Argentina pero luego de que el juez revisó el campo del Monumental resolvió suspender el juego y la AFA decidirá en que día y hora se reprogramará.

El estadio no se llenó debido a las condiciones climáticas que hicieron que la mayoria se quedara en su hogar pendiente a Vavel Argentina, la lluvia fue fortísima según manifestaron muchos hinchas que estaban cerca de la zona.

Este tipo de sucesos no son novedosos en la ciudad de Buenos Aires ya que debido a su ubicación geográfica es fácil que lleguen frentes de baja presión que ocasionan tormentas fuertes y en 2014 River Plate también tuvo que reprogramar compromisos debido al mal clima en el torneo de transición de ese año en las jornadas ante Estudiantes y Arsenal.

"Sí, ese día llovió fuerte y mucha ropa que colgaban en las casas salieron volando", dijeron varios hinchas de River Plate que recordaron esa jornada tormentosa que afectó casas e inundó calles en aquel momento.

Los de Gallardo llegaban motivados al encuentro debido a sus victorias en los dos superclásicos de verano ante Boca Juniors aunque la historia en los campeonatos es otra, siempre los triunfos son un buen sondeo que llena de motivación, mejor aún ante los xeneizes ya que contra ellos nunca habrán partidos 'amistosos'.

Quilmes quería jugar porque en el torneo anterior no consiguió cupos a copas que anhelaba debido a que no logró los resultados futbolísticos esperados que le otorgarán lo que buscaban. Ambos tendrán más tiempo para  reflexionar. 

El partido podría jugarse mañana pero aún no se confirmó la hora, Vavel Argentina les estará informando todo lo que suceda al respecto pero en cuanto a fútbol los cronogramas se ajustan para ambos clubes y mucho más para los de Gallardo que pronto harán su aparición rumbo a la defensa del título de Copa Libertadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Álvaro Yalid Giraldo Lambis
Narrador deportivo, corresponsal de medios, productor y apasionado por el periodismo.