Gallardo: "Que el hincha empiece a apoyar a Martinez porque nos va a dar satisfacciones"

El entrenador respaldo al Pity Martinez, autor de dos goles en el triunfo por 5-1 sobre Quilmes, ante las constantes críticas de los hinchas. Destacó el triunfo pero con cautela: Está bueno empezar ganando pero quedan cosas por mejorar".

Gallardo: "Que el hincha empiece a apoyar a Martinez porque nos va a dar satisfacciones"
El juvenil convirtió un doblete en el triunfo ante el cervecero. (Foto: FotoBaires)
silvinaperez
Por Silvina Perez

River apabulló 5-1 a Quilmes en el Monumental en el arranque del Torneo de Transición 2016. Marcelo Gallardo analizó la goleada: "El campeonato argentino no va a ser fácil. Fue un partido que se presentó bastante duro en el inicio. El gol del Pity antes de irnos al descanso nos dio tranquilidad y en el segundo tiempo controlamos la pelota con mucho más criterio. Después del tercer gol se hizo el control total. Está bueno empezar ganando, sirve para trabajar tranquilos, pero quedan cosas por mejorar".

Gonzalo Martínez fue el autor de dos tantos, el primero un golazo, que puso el 2-1 parcial en el marcador. El entrenador destacó su actuación y lo respaldo ante las críticas que el ex jugador de Huracán ha recibido en el último tiempo de parte del público Millonario: "A veces yo me enojo para adentro por esa impaciencia que el hincha le tiene. Es verdad que se espera más de lo que ha dado, pero tiene características de gran jugador y tenemos que seguir respaldándolo. Él tuvo algunas buenas y malas durante el proceso que lleva con nosotros. Lo bueno es que el hincha lo empiece a acompañar y apoyar porque nos va a dar satisfacciones".

Además, el técnico de La Banda agregó: "Parte del trabajo nuestro es tener a todos los jugadores con buena disponibilidad para cuando les toque. Hoy les tocó y les suma confianza, sobre todo a ellos dos que venían desde atrás (Martínez y Bertolo)".

En cuanto a la consulta por Eder Alvarez Balanta, quien debió abandonar el campo de juego por una lesión comentó: "Es una situación compleja, rara. Antes del inicio del partido, en una elongación sintió dolor y eso le impidió seguir jugando. Los médicos van a hacerle unos estudios mañana para dar un diagnóstico correcto".

Ante el debut del uruguayo Iván Alonso, Gallardo opinó sobre su actuación y de la presencia de dos nueves en el área: "Iván recién llega. Creí que era un partido para que Alario pueda seguir en cancha y reencontrarse con el gol. Prefiero tener dos jugadores con esa ambición de gol. Así que si van los dos a la pelota, espero que uno la meta".

Por último, el Muñeco comentó que la idea es verlo a Andrés D´Alessandro en la semana y prepararlo para que tenga una chance de entrar ante Belgrano en la próxima fecha: "Esta semana va a entrenar con normalidad. Veremos cómo lo preparamos para el domingo en Córdoba y si juega algunos minutos".