Doce años después, con varias turbulencias de por medio, se dio el esperado regreso de Andrés D´Alessandro al club que lo vio nacer y donde ganó tres campeonatos antes de su aventura por Europa y Brasil. El Cabezón, que vio la goleada a Quilmes desde afuera del campo de juego, puede tener su estreno con La Banda el próximo domingo, en Córdoba, en la visita a Belgrano.

La despedida de D´Alessandro en cancha fue el 6 de julio de 2003, en el Monumental, en la 19° fecha del Clausura 2003. El rival, Racing Club. Fue derrota 3-1 (Fernando Cavenaghi para River; Sebastián Romero, Martín Vitali y Mirovan Milosevic para la Academia), pero eso fue anecdótico, porque el Millonario se había consagrado campeón del torneo la fecha anterior, ante Olimpo. El único sobreviviente de aquel clásico, además de D´Ale, es Luis González. Además, en ese encuentro, donde se retiró del fútbol Leonardo Astrada, y al año siguiente se hizo cargo de la dirección técnica del equipo.

En ese campeonato, el 10 fue una de las figuras. A su gran juego le sumó gol, y el último que marcó fue a Gimnasia de La Plata, en la fecha 17 del Clausura, en esa recordada goleada 3-0 donde también marcaron Cavenaghi y Esteban Fuertes, un trío letal.

Para el próximo duelo, Marcelo Gallardo evalúa darle rodaje a su refuerzo estrella, aunque deberá decidir si saca del equipo a Gonzalo Martínez (figura contra Quilmes), además que contará con Leonardo Pisculichi. Lo más factible es que espere su chance en el banco de suplentes y que ingrese en el complemento.

El domingo que viene, se cumplirán 4.606 días de aquella presentación ante el equipo de Avellaneda. En el medio, el enganche jugó en Wolfsburgo, Zaragoza, Portsmouth, San Lorenzo e Inter de Porto Alegre. ¿Se dará su vuelta a River en el Mario Alberto Kempes, o se seguirá dilantando su regreso al verde césped con La Banda?