Éder Álvarez Balanta viene teniendo buenas actuaciones, y a partir de la  final que River disputó el por el Mundial de Clubes el año pasado ante el Barcelona de España, el colombiano ha levantado su nivel futbolístico. Pero lo que no ha mejorado es su fuerte propensidad a los desgarros musculares, ya que los estudios médicos marcaron que sufrió un desgarro con compromiso tendinoso, lo que le demandaría al menos 30 días de recuperación, otra lesión muscular en su carrera.

El futbolista se lesionó en el partido que River disputó el pasado domingo ante Quilmes en el Monumental, tras sentir una molestía que lo sacó de la cancha a los cinco minutos del primer tiempo, donde fue reemplazado por Nicolás Domingo, y Leonardo Ponzio pasó a ocupar su lugar en la defensa millonaria. El zaguero contó porque sufrió el desgarro: "Antes del partido me puse a eslongar con mucha exigencia, porque luego del calentamiento ya sentía una molestia, y no tuve tiempo de avisar porque era minutos antes del comienzo del partido y me fije si podía aguantar en la cancha, pero no pude a pesar de mis ganas de seguir jugando", explicaba.

La Banda tiene un fixture muy apretado y con muchos viajes tanto al inerior del país cómo al exterior producto de la doble competencia que afrontará este semestre (Torneo local y Copa Libertadores) lo que la lesión de Balanta no ayuda ya que el colombiano se perderá los próximos seis compromisos de River  en donde se medirá ante Belgrano, Godoy Cruz, Rosario Central, Trujillanos de Venezuela (por Copa Libertadores), Independiente y nada más y nada menos que el superclásico ante Boca. Con suerte estaría llegando al partido que el  millonario enfrente al San Pablo de Brasil o César Vallejo de Perú en la Copa Libertadores .

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, tendrá la tarea de encontrarle reemplazo al colombiano. Las dos variantes que probablemente maneje el Director Técnico  son, que  Leo Ponzio juegue cómo segundo marcador central y colocar a Nicolás Domingo en la mitad de la cancha o que los juvenile zagueros Emanuel Mammana o Leandro Vega ocupen el lugar del colombiano en la defensa.