A sus 30 años, el futbolista que tiene pasado por la vereda de enfrente sabe que las responsabilidades a nivel grupal deben ser óptimas y exigentes. En la conferencia de prensa post entrenamiento, el volante ofensivo de La Banda comentó: "La confianza en el jugador es lo primordial, obviamente yo soy el primero en estar mal cuando no me salen las cosas", luego agregó que "Soy consciente de que mi nivel ha sido bajo, y esto me va a ayudar para agarrar confianza".

La autocrítica en el futbolista es fundamental para continuar por el camino del éxito y Bertolo lo sabe: "Yo cuando salgo a la cancha trato de hacer lo mejor posible. Mi primer partido me desgarré a los 20 minutos. El segundo fue la final de la Libertadores y tuve otra serie de lesiones. Pero no busco excusas, ojalá que el partido del otro día me ayude para seguir mejorando".

"Ojalá el partido del otro día me ayude a seguir mejorando y agarrar confianza"

En el primer partido del Torneo Transición, el mediocampista fue titular en el equipo de Napoleón y destacó que se sintió cómodo jugando por derecha. "Si bien no es la posición donde me destaqué en Banfield, es una posición que conozco, donde hice todas las inferiores", también agradeció la confianza de su compañero de banda "Por suerte pude hacerlo, me sentí cómodo, me ayudó mucho Gabi (Mercado), que tiene muchísima experiencia, pero mi partido fue gracias a mis compañeros".

Sobre los objetivos del Más Grande para el corriente año, en donde se afrontará el torneo local, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y Recopa Sudamericana, Nicolás señaló que "Hay que ir por todo, pero con tranquilidad. Lo importante fue empezar con el pie derecho en el campeonato, terminar con una goleada y por momentos mostrar el juego que quiere el entrenador".

"Fue importante empezar con una goleada y mostrar juego"

Otro de los temas que se tocó en la conferencia, fue la llegada de Andrés D’Alessandro, figura de renombre a nivel mundial y que ya se encuentra con sus nuevos compañeros. "Ya saben todos lo que es Andrés, lo que significa para el club. A nosotros nos aporta muchísimo, viene de jugar, de una actualidad muy buena. Ojalá pueda debutar cuanto antes".

Por último, Bertolo, remató: "Yo creo que el equipo está por encima de los nombres. Un sólo nombre puede marcar una diferencia, pero no creo que pueda ganar un campeonato. Nosotros tenemos un entrenador que lo entiende".