Ponzio: "Yo no pienso en irme de River"

El volante central dialogó sobre su futuro en el club, y también opinó sobre el funcionamiento del equipo y la idea de juego que quiere imponer Marcelo Gallardo

Ponzio: "Yo no pienso en irme de River"
Leo Ponzio ha sabido jugar con River en el Nacional B y la Final de un Mundial de clubes. Foto: Ceroacero.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

Leonardo Ponzio es uno de los máximos referentes del actual plantel de River, y terminó siendo pieza clave en las cuatro copas internacionales que ganó el Millonario  desde que está Marcelo Gallardo como entrenador, es por eso que los hinchas de River lo aprecian. El cariño es recíproco ya que el santafesino dejó en claro en declaraciones al programa radial Closs Continental que su cariño por el club "Fue creciendo",y que no piensa en dejar el club.

"Siempre prioricé a River por sobre cualquier persona, yo no pienso en irme, aunque esté en una edad que hay que evaluar semestre a semestre cómo me voy sintiendo en la cancha, yo tengo contrato hasta 2017, después habrá que ver que decide el club y que decido yo, pero el cariño que siento por River fue creciendo", aclaró el volante central de 34 años, con respecto a su futuro en la Banda.

Luego explicó como vió al equipo en los últimos partidos: "Teníamos que mejorar el funcionamiento ya que contra Boca teníamos  un jugador de más y nos costaba generarles peligro. Pero contra Quilmes si pudimos. Tendremos que estar más atento al retroceso para no sufrir en defensa, pero tuvimos un excelente arranque de torneo".

También habló de la idea de juego que quiere Marcelo Gallardo para este River 2016: "Marcelo quiere que jueguen juntos  los futbolistas de buen pie en el atque para ser un equipo más ofensivo, y me parece muy bien. Ellos se van sintiendo más cómodos y se entienden cada vez mejor. Los que defendemos tenemos que estar siempre bien parados para que ellos se dediquen sólo a atacar", contaba el santafesino.

Ponzio recordó cuando en un momento fue resistido por algunos hinchas de River por su floja performance en el terreno de juego, y se refirió al gesto que le hizo Gonzalo Martínez la afición cuando convirtió el segundo tanto del Millonario ante el Cervecero el pasado domingo: "A mí me tocó vivir una situación parecida a la del Pity en el torneo que salimos campeones cuando le hice un gol a Gimnasia, a mi también me reprochaban los hinchas, pero este es un club que exige mucho, la camiseta de River demanda que juegues bien. En este club hay que estar predispuesto a todo a lo bueno y a lo malo", explicaba el volante.

Y por último habló sobre el regreso de Andrés D´Alessandro a River, y contó cuanto cuales fueron las claves de su negociación: "Siendo sincero, los dirigentes, Marcelo y Enzo se movieron muy bien, yo también converse mucho con Andrés, pero el siempre tuvo la idea de volver al club y hoy lo tenemos junto a nosotros y habrá que disfrutarlo" conluyó Ponzio.