Fernando Ezequiel Cavenaghi nació el 21 de Septiembre del año 1983  en la localidad bonaerense de General O´Brien, y es uno de los últimos grandes idolos de River, y hoy se cumplen 15 años de su debut en la Primera División. Su aventura con la Banda comenzó cuando el entrenador Américo Gallego lo hizo ingresar por Javier Saviola el 11 de febrero de 2001 cuando River goleó por 6 a 2 a Estudiantes de La Plata por el Torneo Clausura de ese año.

Luego el 6 de marzo de ese mismo año iba a convertir su primer gol con la camiseta del Millonario, en el partido que River le ganó a Guaraní de Paraguay por  la Copa Libertadores de América, además de darle una asistencia al Conejito Saviola en el mismo encuentro. En tanto que su primer gol en torneos locales lo concretó en la séptima fecha del Torneo Clausura del 2001 cuando River superó a Argentinos Juniors en el Monumental por 3 a 2.

También supo ser campeón con River, y el primer campeonato que logró con el Millonario fue el Torneo Clausura del año 2002, en donde fue el goleador del certamen con 15 goles. Luego se coronó campeón en el Clausura del 2003 siendo el máximo artillero de River con 13 tantos, y también campeonó en el Clausura del 2004 donde metió 9 goles.

Luego de mostrar una gran performance, fue transferido al Spartak de Moscú de Rusia en 2004, y a partir de allí paso por clubes cómo Girondins de Bordeaux de Francia, Mallorca de España e Internacional de Porto Alegre de Brasil. Pero el Cavegol volvió a River en el año 2011 luego de que el club descendiera a la segunda categoría del Fútbol argentino. Ese gesto de grandeza que tuvo de resignar mucho dinero y calzarse la camiseta del Millonario en el momento más difícil de su historia, es algo que los hinchas de River siempre le agradecerán. Y tuvo premio ese esfuerzo, ya que en el año 2012 consiguió ascender con el equipo a la Primera División.

Después porque no entraba en los planes del Presidente de la institución Daniel Passarella y  del entrenador Matías Almeyda, no le renovaron el contrato con River y se fue a jugar al Villarreal de España y luego al Pachuca de México, y regresó al Millo en el 2014. En ese año logró su cuarto campeonato con River en Primera División siendo nuevamente el goleador del equipo con nueve tantos, y también obtuvo la Copa Sudamericana ese mismo año.

Y en 2015 fue campeón con River de la Recopa Sudamericana y además se dió el lujo de jugar la Final de la Copa Libertadores de ese año, certamen que también se consagró campeón. Luego de ese día decidió continuar su carrera en el Apoel Nicosia de Chipre.

Fernando Cavenaghi cuenta con un total de 212 partidos en River y 112 goles convertidos, quedando entre los diez máximos goleadores de la historia del Millonario.