River buscará sumar su segundo triunfo al hilo en este torneo cuando visite a Belgrano, en el que será un partido determinante para ambos equipos para determinar cuales serán sus objetivos en el Torneo.

La historia marca una gran superioridad para el cuadro de Marcelo Gallardo: en 32 partidos jugados, River se impuso en 20 oportunidades, Belgrano en apenas 6 y empataron en 6 oportunidades. Incluso, en tierras cordobesas River sigue sacando una luz de ventaja, ya que ganó en 12 ocasiones, perdió 3 veces y solamente igualó dos veces.

El último encuentro entre ambos en Córdoba terminó en victoria para el equipo millonario por 2 a 1 con un doblete de Rodrigo Mora, mientras que para el local Sergio Escudero descontó, jugador que ya no se encuentra más en el club. En aquella ocasión, los goles vinieron sobre el final, ya que recién a los 77' del encuentro Rodrigo Mora abrió el marcador. Este partido ocurrió en la fecha 3 en el torneo largo jugado todo el año pasado.

Si retrocedemos un poco más. en el Torneo Final 2014, de la mano de Ramón Díaz, La Banda cayó por 2 a 1, con goles de Jorge Velázquez y de Lucas Zelarrayán, hoy en Tigres de México. Teófilo Gutierréz fue quien marcó el gol del cuadro millonario.

En el último ciclo de Ramón Díaz en River, el riojano debutó con triunfo con Belgrano por 2 a 1 en el Torneo Final 2013. En aquella ocasión, Carlos Luna y Leonel Vangioni marcaron los goles para River, mientras que Guillermo Farré descontó sobre el final.

Luego de eso, debemos retroceder 5 años más, cuando Belgrano y River jugaron por la fatídica promoción, en la que River terminó descendiendo. En aquel compromiso, Belgrano se impuso por 2 a 0 con goles de César Mansanelli y César Pereyra. Un hecho que ningún hincha millonario quiere recordar.

En síntesis, River buscará hacerse fuerte en tierras cordobesas, como lo hizo a lo largo de su historia, pero del lado de la vereda de enfrente, Belgrano buscará volver al triunfo luego de su derrota con Independiente.