Marcelo Gallardo es uno de los entrenadores más ganadores del Fútbol argentino en las últimas décadas, por lo que todo el mundo River está muy conforme con su trabajo y nadie discute su continuidad en el club de Nuñez, sin embargo hoy en una conferencia de prensa habló sobre cómo se vive actualmente el Fútbol en Argentina: "Cada vez todos están más enfermos. Hay una locura tremenda en el Fútbol argentino, a tal punto que todo se exagera, en donde sólo importan los resultados, y cómo no se tiene paciencia para nada, el entrenador la termina pagando caro porque es el primer fusible. Lamentablemente son las reglas del juego".

"Estamos en un país poco paciente en el Fútbol. Para tener un mejor Fútbol, todos tenemos que colaborar, porque lamentablemente el Fútbol en Argentina cada día retrocede más. Yo digo lo que no me gusta, más allá del color de camiseta, aunque tal vez mis opiniones no sean políticamente correctas", afirmaba Gallardo con mucha certeza.

Como siempre, el Drector Técnico del Millonario muestra autocrítica en cada una de sus declaraciones y habló sobre cómo se debe tomar el excelente resultado que obtuvo River el domingo ante Quilmes: "Hay una gran confusión para bien y para mal. Si bien ganamos 5 a 1 ante Quilmes, todo lo exageran y no hay que exagerar, nosotros tenemos que seguir trabajando con humildad y en silencio", dejaba en claro el Muñeco.

Luego se refirió a las posibilidades que tiene Andrés D´Alessandro de ser titular en el próximo partido de River el domingo a las 21 hs ante Belgrano en Córdoba: "A Andrés lo vi bien físicamente, y con muchas ganas de jugar, tiene muchas chances de estar en el equipo el domingo", y después mostraba su satisfacción por la victoria del lunes ante el Cervecero: " Es bueno empezar el torneo ganando, para trabajar y seguir por ese camino", sentenciaba Gallardo.

Los 18 concentrados para el partido ante Belgrano:

El Muñeco Gallardo dió la nómina de los 18 futbolistas  de River que quedarán concentrados de cara al choque del domingo ante el Pirata en Córdoba, ellos son: Marcelo Barovero, Julio Chiarini;  Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Gabriel Mercado, Lionel Vangioni, Leonardo Ponzio, Milton Casco; Nicolás Domingo, Luis González, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martpinez, Ignacio Fernández, Andrés D´Alessandro, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Lucas Alario e Iván Alonso.