El goleador que llegó desde el fútbol uruguayo, con mayor presición desde Nacional de aquel país, cuenta con 36 años y su estado físico se muestra a la perfección.

En la conferencia de prensa realizada luego del entrenamiento del día de ayer, el delantero comentó que "No hay ningún secreto. Después de mi familia, el fútbol me lo ha dado todo. Esto es recíproco. Cuando vos le das al fútbol y vivís para el fútbol, al final el fútbol te termina dando".

También, remarcó cómo vio el partido disputado en Córdoba ante Belgrano, en donde el Millo cayó derrotado por 3 a 2 con un gol del delantero que ingresó en el segundo tiempo: "Tres contragolpes bien resueltos le dieron la ventaja amplia al rival. En la segunda parte hicimos mejor las cosas y pudimos acortar la diferencia, pero no nos alcanzó".

Pese a tener una avanzada edad para el fútbol, cumplirá 37 en abril del corriente año, Iván se mostró humilde ante la posibilidad de ingresar en el once inicial o desde el banco de suplentes. "Yo vine a aportar mi granito de arena desde la posición que me toque, sea dentro de los 18 o los 11. A esta edad uno aprecia y valora todo mucho más que a los 20 años".

Su relación con Marcelo Gallardo es óptima. Napoleón lo quiso repatriar al fútbol uruguayo en el 2012 pero no lo logró. Ya en River, el delantero destacó que "Marcelo me conoce desde hace tiempo. Me pide que siga haciendo lo que hice en Nacional y en mi carrera deportiva: movilidad, brindarle opciones de pase a mis compañeros y estar cerca del gol".

Luego continuó: "No tuve ninguna presión en ningún momento. Cuando un entrenador ganador en los últimos tiempos como Gallardo y una institución como en River te abren las puertas de la forma en la que me las abrieron, uno se siente con total confianza y respaldo".

El pasado fin de semana, en el debut de La Banda ante Quilmes con victoria 5 a 1, fueron los primeros minutos de Alonso en River. El goleador señaló que vivir la fiesta Riverplatense fue impresionante para él: "Nunca había tenido el gusto o el placer de jugar en el Monumental. La hinchada de River es tremenda. Me tocó por primera vez. Para mí es un orgullo, un placer y un honor haber tenido este desafío y reto en mi carrera a los 36 años".

Por último, al ser comparado con el capitán Beto, el jugador uruguayo cortó el tema tajantemente ya que no cree que se deba hacer tal similitud, ya sea por sus cualidades o por simplemente tener el mismo apellido. "Tengo el mismo apellido que una leyenda, un mito, un ídolo de River. Eso no quiere decir absolutamente nada. Yo vengo con mucha humildad a intentar a hacer mi historia dentro de la institución. Pero yo no quiero me comparen ni mucho menos con el Beto Alonso, que es un ídolo de esta institución tan grande".

Alonso cada vez juega más con la camiseta del Millonario. Pocos minutos ante Quilmes, más de 30 minutos contra Belgrano y suena como posible titular en el partido del día de mañana ante Godoy Cruz en el estadio Monumental, ya que Napoleón apunta a la rotación de sus jugadores para que no sientan el desgaste rápidamente.

El gol de Iván