El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no está en su mejor momento y a eso se le suma un problema no esperado; tres fechas de suspensión y una sanción económica de 3.000 mil dólares para Leonardo Ponzio a causa de la tarjeta roja que recibió en Bolivia. La misma fue en el final del partido contra The Strongest, correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos, por agredir al rival Rodrigo Ramallo que también fue expulsado.

Por lo tanto, el mediocampista no podrá disputar lo que resta de la fase de grupos, que serán los partidos ante: The Strongest en el Monumental, Sao Paulo en Brasil y el último ante Trujillanos, en el Antonio Vespucio Liberti. En tanto a la multa económica se responsabilizará el club, aunque indudablemente la sanción fue exagerada e inesperada.

Por otro lado, el árbitro del partido fue el paraguayo Julio Quintana, quien se encargó de hacer el informe para que la sanción sea tal. Curiosamente, el mismo personaje que expulsó a Marcelo Gallardo ante Juan Aurich en Chiclayo, en la fase de grupos de la edición 2015, razón por la que el director técnico estuvo dos fecha suspendido. También echó al Muñeco ante Tigres de México en el partido de ida de final en la misma edición, en la que el Millonario se consagró campeón de América.

Volviendo al pasado, el volante central de River fue expulsado por última vez ante Belgrano de Córdoba, en el Torneo Final 2013, también por una agresión, en aquella ocasión ante el Picante Pereyra. En aquel partido sólo tuvo que cumplir una fecha afuera y el árbitro fue Germán Delfino, ¿Cosas a corregir para el jugador de 34 años? Su irresponsabilidad lo dejará afuera con la mitad de clasificación a octavos por jugar y entre Nicolás Domingo y Joaquín Arzura deberán esmerarse para cubrir una fuerte baja.