Leonel Vangioni se retiró de la cancha con lagrimas en los ojos, a los 20 minutos del primer tiempo de lo que sería la victoria Millonaria por 1 a 0 ante Olimpo, por un tirón en el cuadricep derecho luego de esforzarse de más en un pique.

El número 21 tuvo una muy mala semana en lo personal, ya que se fue expulsado en la derrota del miércoles pasado por 2 a 1 ante San Pablo en el Morumbí por Copa, tras pegarle un manotazo en la cara al delantero argentino Jonathan Calleri, y además tuvo que salir por lesión en el partido ante los bahienses.

La tarjeta roja que recibió en la Copa Libertadores ya lo descarta para el encuentro del miércoles ante Trujillanos en el Monumental. Pero la sanción podría ser mas fuerte, si se tiene en cuenta que a Leonardo Ponzio le dieron tres fechas por una agresión a un rival ante The Strongest. Si la suspensión llegara a ser de tres fechas, el lateral recién volvería a estar disponible para los cuartos de final de la máxima competencia continental, siempre y cuando el club de Núñez llegue a esa instancia.

El Piri se mostró optimista pese al desgarro, luego de hacerse estudios en el Centro de Diagnóstico Rossi: "La lesión es muy chiquita. Haré lo posible para jugar el superclásico. Perderte un partido así te pone mal. Sobre todo, porque estoy en mi última etapa en River y uno quiere jugar siempre".

También, dio su punto de vista sobre las constantes lesiones físicas que sufrió el equipo de Marcelo Gallardo en los últimos meses: "Son rachas. Y muchas cargas de partidos tambien. Nosotros tuvimos menos tiempo de preparación que otros equipos. La pretemporada fue muy corta porque empezamos rápido a jugar los torneos de verano. No es excusa, pero son detalles que influyen".

Las lesiones fueron un dolor de cabeza para Gallardo este año. En lo que va del semestre, River presenta 19 casos de 15 jugadores distintos que se perdieron partidos por problemas físicos. La zona más afectada es la de los defensores, ya que Leandro Vega, Emanuel Mammana, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Jonatan Maidana y Eder Álvarez Balanta tuvieron alguna lesión en este tiempo. Los dos últimos fueron los más afectados, al perderse ocho encuentros.

La lesión de Vangioni