D'Alessandro, nuevamente figura

River empató 0-0 con Boca, en La Bombonera. Un superclásico aburrido y con pocas chances de gol que tuvo a Andrés D'Alessandro como el jugador más destacado de la cancha.

D'Alessandro, nuevamente figura
D'Alessandro regateando ante Lodeiro. / Foto: River Plate Sitio Oficial
joni-mastbaum
Por Jonathan Mastbaum

River y Boca, ambos sin chances en el campeonato local, empataron sin goles por segunda vez en el año. El equipo local, que sufrió la expulsión a Pablo Pérez en los primeros minutos, se replegó casi todo el partido y buscó abrir el marcador mediante algún contraataque. El equipo de Marcelo Gallardo no supo aprovechar la superioridad numérica y no quiso arriesgar demasiado.

D'Alessandro fue la figura del partido, ya que demostró su experiencia y tranquilidad para afrontar este tipo de encuentros. El número 22 se mostró siempre como opción de pase, montó un gran despliegue en ataque y fue el jugador de La Banda que más buscó patear al arco que defendía el arquero de Boca, Agustín Orión.

En la primera etapa, el ex jugador de Internacional de Porto Alegre tuvo la oportunidad más clara por medio de un tiro libre que ejecutó por encima de la barrera y al palo más lejano de Orión, pero se encontró con una gran respuesta del guardameta local que con una estirada envió la pelota al córner.

Ya en la segunda mitad, el Cabezón se consolidó como la figura del encuentro. Manejó los tiempos de su equipo hasta el final y tuvo dos chances importantes para abrir el partido. Primero, luego de un gran enganche que lo posicionó para rematar, lanzó un disparo desde la puerta del área que se fue muy cerca del palo derecho. Minutos más tarde, tuvo la oportunidad de gritar un gol después de un gran tiro que no pudo capturar Orión. El arquero Xeneize dio un rebote que aprovechó Iván Alonso, pero el centrodelantero se encontraba en fuera de juego y el gol fue invalidado por el juez de línea. D'alessandro contó con el apoyo de Camilo Mayada, quien por momentos hizo uso de su gran velocidad y lastimó a la defensa local.