El 0-0 en el Superclásico deja más amarguras que alegrías. Y es que River no pudo conseguir un resultado a favor en la Bombonera, a pesar de que jugó con un hombre más desde el minuto 12. Marcelo Gallardo dijo sentirse con bronca por no conseguir los tres puntos, sobre todo porque a su parecer, fueron más superiores que el rival. Así mismo habló del estado desastroso en el que se encontraba la cancha del Alberto J. Armando.

Sobre cómo se vivió el partido Muñeco señaló: “Arrancamos el partido tratando de hacernos dueños de la pelota. Después de la expulsión de Pérez, creo que Boca encuentra una forma de jugar que por allí le convino más, esperar y jugar de contragolpe”. Además señaló que el principal problema de los Millonarios es que les faltó contundencia al frente, “A nosotros nos costó generar situaciones de desequilibrio en el último cuarto del terreno. Controlamos el partido con un hombre más, pero no pudimos desequilibrar en los últimos metros”.

Sin vacilar, Gallardo fue claro al decir que los Xeneizes se conformaron con mantener el empate, “Nos vamos amargados y con bronca porque era un partido para ganar. Tal vez ellos si se empezaron a conformar un poquito con no perderlo, porque tenían un hombre menos, porque habían corrido mucho detrás de la pelota y porque era lo más fácil por cómo se les presenta el partido para ellos”, lamentó también que el equipo no generara suficientes oportunidades para abrir el marcador.

"Nos costó generar situaciones"

Por otra parte, no perdió oportunidad para declarar sobre el estado de la cancha, sobre lo que dijo: “Fue un partido difícil de jugar, porque el campo de juego estaba totalmente inestable y en malas condiciones, en donde un partido como éste, se desdibuja. Se pudo jugar de acuerdo a las condiciones del terreno”, sentenció.

Para finalizar habló de los cambios, señaló que la decisión de cambiar a Alario y Mora por Alonso y Mora se debió a que los dos primeros habían hecho un esfuerzo enorme, pero no estaban pesando en el ataque. “Lo que necesitábamos era un poco más de presencia en el área”, finalizó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor