Tuvo un paso fugaz pero ganador por Boca. Sin embargo, ya dejó atrás su pasado en el Xeneize y hoy es un emblema del Millonario. Jonatan Maidana, el único jugador que vivió en carne propia la peor etapa de River y cómo resurgió a puro título después. Por lo tanto, vivió el Superclásico de ayer con la misma intensidad de siempre.

Tras el 0-0 en La Bombonera, el defensor habló ante los medios en los vestuarios y  aseguró que siempre fueron a buscarlo, aunque si eficacia: "Se dio de esta manera, hay que afrontarlo. Queríamos ganar, pero no se pudo. En estos partidos nadie quiere perder. Pero intentamos atacar, nos faltó la estocada final, en ningún momento nos metimos atrás ni especulamos con el empate".

Boca se quedó con 10 jugadores, por la patada de Pablo Pérez a Eder Álvarez Balanta, a los 11 minutos. Por lo tanto, apostaron al contragolpe, así lo describió por Jony: "Se plantaron bastante bien atrás, aprovecharon algunos contragolpes. Por momentos nos complicaron, pero en líneas generales creo que la pelota la tuvimos nosotros".

"En estos partidos nadie quiere perder"

A pesar de no haber aprovechado la ventaja numérica, el central destacó el hecho de terminar  con la valla invicta: "Se juega siempre al límite, se disputó cada pelota como la última. Lo importante es que sacamos el partido adelante en cuanto a que mantuvimos en cero el arco, ante grandes jugadores .Nos faltó un poquito para ir a buscar los últimos tramos, pero fue un partido difícil y nos vamos tranquilos con lo que rendimos".

River está 8° en la Zona 1, con 14 puntos, a 10 de los líderes (San Lorenzo y Godoy Cruz). Por lo tanto, no pelea más nada en el certamen doméstico, por lo que apuntarán todos los cañones a defender la Copa Liberadores y a visitar en Quito a Independiente del Valle, en la ida de los 8vos de final. Así lo cerró Maidana: "Sabemos que la Copa ya no hay margen de error, intentaremos hacer un partido inteligente allá de visitantes y definirlo en casa".