El Millonario enfrentará por primera vez a Independiente del Valle y buscará cortar con una mala racha de cinco partidos sin triunfos en Ecuador. La última victoria fue un 3 a 2 ante Olmedo por la Copa Libertadores 2005.

River tiene un historial muy adverso en el país del noroeste de Sudamérica. De los 14 encuentros que disputó, perdió en nueve ocasiones, empató en otras tres y solo ganó dos veces. El primer triunfo fue un contundente 3 a 0 ante Barcelona de Guayaquil en la Copa Libertadores 1986, certamen continental que luego ganaría el Millonario por primera vez en su historia. La segunda y última fue ante Olmedo en 2005.

Los Rayados del Valle serán el septimo rival que enfrentará el club de Núñez en partidos por copas internacionales: ya jugó contra Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil, Emelec, El Nacional, Liga de Loja y Olmedo. El primer rival fue Liga de Quito por la Libertadores de 1978, en un encuentro en el que ninguno de los dos pudo marcar  y terminaron igualando 0 a 0. Este último fue el adversario ecuatoriano que más veces recibió a River en su estadio. Fueron cinco cotejos, el local salió victorioso tres veces, y empataron otras dos.

Marcelo Gallardo solo viajó a Ecuador en una oportunidad como director técnico de River Plate. Fue en la derrota 1 a 0 que sufrió ante Liga de Quito por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2015. Pero antes, su equipo había ganado en el Monumental por 2 a 0 y, ganando 2-1 en el global, avanzó a cuartos de final. El Muñeco, con un equipo que supo revertir situaciones adversas en muchas ocasiones, intentará conseguir un buen resultado en este país, para poder definir la serie y avanzar a cuartos de final la semana que viene en la cancha de River.