Comienzan los octavos de final para el último campeón de América y para el único representante ecuatoriano que superó la fase de grupos. A partir de ahora, todos los partidos son importantes porque cualquier error puede significar quedar afuera. Por eso, los campeonatos locales quedaron a un lado y los dos equipos se enfocan en la competencia internacional.

El Millonario viene de una semana intensa, con el triunfo 4-3 ante Trujillanos en el Monumental, por la última fecha de la fase de grupos y el Superclásico del domingo ante Boca, que terminó 0-0.

Eventualmente, el técnico Marcelo Gallardo hace una rotación y no pone a un equipo completamente titular en el torneo local, ya que River está en la octava posición y a 10 puntos de los líderes, pero para el encuentro ante su eterno rival no se guardó nada. Hoy, en principio, parará a los mismos once jugadores que salieron desde el arranque en la Bombonera. La única duda pasa por Milton Casco, que en caso de no recuperarse del golpe en la tibia que lo obligó a retirarse el domingo, será reemplazado por Emmanuel Mammana. Ignacio Fernández no se recuperó de su cuadro febril, por lo tanto Nicolás Bertolo ocupará su lugar, y Leonardo Ponzio volverá a formar parte del plantel, tras haber cumplido con sus tres fechas de suspensión por expulsión.

Independiente del Valle logró una hazaña al meterse entre los 16 mejores equipos de Sudamérica por primera vez en su historia. Salió segundo en su grupo con once puntos (3 PG, 1 PP, 2 PE) y está invicto de local.

El técnico uruguayo Pablo Repetto intentará seguir haciendo historia con los Rayados. Dispondrá un 4-2-3-1, con el volante ofensivo Junior Sornoza como estrella del equipo y Julio y José Angulo acompañando en el ataque. De esta forma, buscarán comenzar la serie con una ventaja y aprovechando las dificultades del equipo rival ante los efectos de la altura (el estadio se encuentra en la ciudad de Quito, a 2.500 metros sobre el nivel del mar).

Con entradas agotadas, el Estadio Atahualpa lucirá un marco imponente con hinchas de ambos equipos para dar comienzo a la serie de octavos de final. Desde las 19:30, se medirán en el partido de ida, para después jugar la revancha en el Monumental el próximo miércoles 4 de mayo.

Posible formación de River: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Casco; Mayada, Domingo, Bertolo; D’Alessandro, Mora, Alario.

Posible formación de Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Ayala; Arroyo, Orejuela; Tellechea, Sornoza, Angulo; Angulo.