En el estadio Olímpico de Atahualpa, en Quito, a 2.800 metros de altura, jugará por primera vez River Plate ante Indepediente del Valle. En ua serie de octavos de final, donde mantener el arco en cero será primordial. Por lo tanto, aalizamos a los baluartes de cada defensa que se enfrentarán esta noche y que deberán lidiar con los delanteros rivales.

Arturo Mina

El zaguero central, a sus 25 años, siempre jugó en el fútbol ecuatoriano. Con inicios en Puyo, su salto al profesionalismo se dio en Municipal, luego por UTE, más tarde por Macará, hasta su llegada a Independiente del Valle, en 2014, donde fue partícipe de las participaciones coperas del Rayado. Con una talla formidable de un metro noventa, el zaguero es pilar de la defensa del equipo de Pablo Repetto.

Lleva 77 partidos jugados y seis tantos en el club actual, y sus grades actuaciones en el equipo de Sangolquí le abrió la puerta de la Selección de Ecuador, donde lleva disputados dos encuentros oficiales: ante México, por la Copa América 2015, y frente a Bolivia, en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El equipo Tricolor es líder de la tabla junto a Uruguay en el camino al próximo Mundial, el DT Gustavo Quinteros tiene en consideración a Mina, que compite mano a mano con Gabriel Achilier, jugador de Emelec, quien es el 2 titular del combinado mayor ecuatoriano.

Jonatan Maidana

El defensor de River, que desde mediados de 2010 que defiende La Banda, es el sostén de la zaga central del equipo de Marcelo Gallardo. Las lesiones que tuvo en éste último tiempo lo relegaron del equipo (sólo 9 partidos jugados en éste 2016), que cuenta con un gran recambio, como lo es Emanuel Mammana. Sin embargo, Jony se recuperó y sigue siendo el 2 copero.

Con 30 años y 1,83 m. de altura, el zaguero, con su gran experiencia (Los Andes, Boca Juniors, Metalist de Ucrania y Banfield antes de llegar a Núñez), tiene talla para afrontar duelos coperos.

De hecho, en el Xeneize ganó dos títulos internacionales (Libertadores 2007 y Recopa 2008) y en River, cuatro (Sudamericana 2014, Recopa, Libertadores y Suruga Bank 2015). Su actuación más destacada, sin dudas, fue en la Libertadores pasada, donde marcó un golazo clave a Cruzeiro en el Mineirao en los cuartos, y en la final contra Tigres domó a Gignac, la figura del equipo mexicano.

En la Selección Argentina, disputó dos amistosos en 2011 (Ecuador y Venezuela), y disputó el Sudamericano 2005 con la Sub 20. Sin embargo, no tiene participaciones oficiales con la Mayor, aunque sí fue convocado para estas Eliminatorias por Gerardo Martino, en los partidos ante Brasil y Colombia, sin minutos. Dos caciques del fondo que buscarán despejar cada pelota que amenace a sus arqueros. Un duelo más que interesante para estar tarde/noche en Quito por Copa Libertadores.