River hace tiempo que quedó afuera de la lucha por el campeonato y también por la del segundo puesto que adjudica un lugar en la Copa Libertadores del año 2017, lo que hizo que el entrenador de River Marcelo Gallardo coloque un equipo alternativo con juveniles y suplentes de más experiencia pensando en guardar lo mejor para el choque copero del próximo miércoles. Estos jugadores hicieron más que Vélez para ganar el partido.

En el primer tiempo el encuentro fue parejo pero con aproximaciónes de ambos equipos, y tán sólo una situación neta de gol por cada lado. En el caso de River pudo abrir el marcador por intermedio de Leonardo Pisculichi que cabeceó realmente mal y la más clara de Vélez estuvo mediante un remate en el área chica pero el juvenil arquero de River Augusto Batalla atajó con buenos reflejos. El juvenil tuvo un buen rendimiento en el encuentro.

El partido se jugaba por los costados, el Millonario y el Fortín avanzaban más por la zona izquierda donde estaba el lateral Pablo Carreras mano a mano con el talentoso jugador de Vélez Hernán Toledo, y Gonzalo Martínez tenía algún que otro desborde. Luego la visita sufrió la expulsión por doble amonestación del zaguero Fausto Grillo, pero el local no supo aprovechar el hombre de más en el primer tiempo.

En la segunda etapa, el jugador de más se sintió y la Banda fue más que el Fortín, ya que tuvo un poco más de llegadas con situación de peligro, pero no pudo doblegar el arco que defendía Alan Aguerre. El Muñeco Gallardo se puede quedar tranquilo con el potencial de algunos de los juveniles de la cantera, ya que el enganche Tomás Andrade mostró cosas muy interesantes. Este jóven futbolista demostró ser muy habilidoso para la gambeta, y fue la figura de River en el partido. También Leandro Vega tuvo un buen partido al igual que Emanuel Mammana, todos ellos jugadores en pleno crecimiento.

Después Nicolás Bertolo, Luís González, Joaquín Arzura, Leonardo Pisculichi y Lucas Alario demostraron estar lejos de su mejor nivel, dandolé la razón al técnico de porque actualmente son suplentes en River.

Sin dudas que este partido pasó casi que inadvertido para el Millonario, porque la cabeza de todo el mundo River está puesta en el próximo miércoles en el partido trascendental que tendrá ante Independiente del valle en el Monumental para continuar por la defensa del título de la Copa Libertadores.