River empató 0-0 ante Vélez por la fecha 13 del torneo local. Luego del partido, Marcelo Gallardo expresó las sensaciones que le dejó el encuentro en el cual estuvieron presente muchos juveniles. Además, se refirió al cotejo del miercoles por la Copa Libertadores ante Independiente del Valle.

El Muñeco elogió a los juveniles, en especial a los que hicieron su debut (Gonzalo Montiel y Tomás Andrade), que disputaron el encuentro ante el conjunto de Liniers: "Estoy contento por cómo jugaron los chicos hoy. En un partido que no era fácil, tuvieron una buena participación. El partido de hoy no era fácil, porque la cabeza estaba en el miércoles y había que meterse en lo de hoy. Después de jugarlo, tengo buenas sensaciones".

El técnico contó por qué a River le cuesta cuando sus rivales tienen un hombre menos en cancha: "A veces es contraproducente porque tenés que estar enfocado en el ataque y ante una defensa que se empieza a cerrar con mucha gente. Lo que sí, es que no te atacan y eso le hizo pasar a Batalla una tarde tranquila. Tenés la obligación de atacar. Pudimos generar varias ocasiones, pero no pudimos meterla. Si les hacíamos un gol salían un poquito. Vélez casi no nos atacó".

"Después de jugarlo, tengo buenas sensaciones"

Luego, el entrenador se refirió al encuentro ante el equipo ecuatoriano por la vuelta de los octavos de final: "Se nota en la cara de los jugadores las ganas de revancha, lo que pasó fue un llamado de atención. Los veo con ganas de darse una revancha y estoy convencido de que lo vamos a intentar”.

En cuanto a la difícil tarea que tendrá el conjunto Millonario para revertir el 2-0 en contra, el tecnico dijo: "No es una situación complicada, pero sí difícil. La ansiedad hay que saber manejarla. La gente va a acompañar, va a ser de muchísima importancia. Necesitamos su apoyo y van a estar presente. Hay cierta rebeldía que me hace bien, me gusta el desafío, no estamos jugando bien, pero vamos a dar pelea y lo vamos a sacar adelante. Hay que jugar el partido con determinación, creyendo que podemos gestionar para llegar con claridad al ataque".

"Los jugadores tienen ganas de revancha"

Tambien, volvió a analizar el encuentro que River perdió 2-0 ante Independiente del Valle por la ida de los octavos de final: "Lo del jueves en Quito fue un golpe porque no estuvimos en el partido. Se puede hablar de estrategia, táctica. Cuando vos sentís el partido en lo físico, la táctica y la estrategia pasa en un plano secundario. Lo bueno es que hay autocrítica, sabemos que jugamos un mal partido. Ahora a revertir la situación, y eso es lo bueno, el desafío de tener revancha".

Por último, le dejó un mensaje a los hinchas del millonario, que según él su apoyo será fundamental: "La gente lo va a jugar. Tenemos que jugar con carácter y conrazón, creyendo que lo podemos dar vuelta. Es el desafío del semestre. Hay que levantar. Vamos a tomar estos días y pensar que podemos revertilo. Esperamos que la gente acompañe. Necesitamos el apoyo".

River recibe a Independiente del Valle el miércoles a las en el Monumental. La Banda debe marcar tres goles -y que no le anoten- para poder avanzar a cuartos.