River se juega gran parte no sólo del semestre, sino del año, este miércoles cuando enfrente a Independiente del Valle en el Monumental, desde las 19.15 y con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. No será nada fácil clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, porque hay que revertir un 0-2.

Tras el 0-0 ante Vélez con los suplentes y juveniles por el torneo, con poco tiempo para descansar, Gallardo y su cuerpo técnico se enfocan en el próximo encuentro y tanto ayer como hoy, el DT organizó una práctica de fútbol. En la misma, jugaron para los titulares Ignacio Fernández (ya recuperado de su gastroenterocolitis), Leonardo Ponzio e Iván Alonso. Todo hace suponer que el miércoles Nacho suplantará a Sebastián Driussi, Leo a Nicolás Domingo y, lo sorpresivo, Alonso a Lucas Alario.

El Pipa Alario, uno de los delanteros más rendidores del Millo en los últimos años, que lleva dos tantos en la actual Libertadores  (a The Strongest y Trujillanos), pero fue titular en el duelo ante Vélez, que carecía de importancia, y de hecho jugó los 90 minutos. Fue un indicio. El Muñeco optará por el veterano Alonso, que respondió con tres tantos en la Copa.

Asimismo, siguen entrenando al margen Tabaré Viudez y Leonel Vangioni. El charrúa, prácticamente, quedó fuera de la consideración de Gallardo y es casi seguro que a mitad de año se irá. Mientras que Piri quiere recuperarse para las últimas fechas del campeonato y en una hipotética serie de cuartos de final, antes de irse de Núñez. También fueron desafectados Nicolás Bertolo Leonardo Pisculichi, por motivos futbolísticos.

El equipo que probablemente sea de la partida el miércoles será el siguiente: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Casco; Mayada, Ponzio, Fernández; D´Alessandro; Mora y Alonso.

Los 18 concentrados:

Arqueros: 1. Marcelo Barovero; 12. Augusto Batalla.

Defensores: 2. Jonatan Maidana; 3. Eder Álvarez Balanta; 20. Milton Casco; 24. Emanuel Mammana; 25. Gabriel Mercado.

Volantes: 5. Nicolás Domingo; 10. Gonzalo Martínez; 18. Camilo Mayada; 22. Andrés D'Alessandro; 23. Leonardo Ponzio; 26. Ignacio Fernández; 27. Luis González.

Delanteros: 7. Rodrigo Mora; 9. Sebastián Driussi; 13. Lucas Alario; 19. Iván Alonso.

VAVEL Logo
Sobre el autor