Bronca, tristeza, impotencia, amargura, son unos de los adjetivos que podrían describir las sensaciones de todo el mundo River tras no poder avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Sin dudas que en cuanto a nombres el Millonario era mucho más que Independiente del Valle de Ecuador pero la desventaja de dos goles en contra recibida en la altura fue letal para el equipo que conduce tácticamente Marcelo Gallardo que no supo tener contundencia a la hora de definir.

River fue ampliamente superior al equipo ecuatoriano, de principio a fín tanto en el primer tiempo cómo en el segundo, llegó a tener 30 situaciones de gol de las cuáles pudo concretar sólo una, parecía que el arco estaba cerrado para la Banda, además de que el arquero del visitante Librado Azcona fue la figura del partido. El ataque de River era por todos lados, por las bandas, por el medio, pero le faltó lo más importante, la eficacia para meter los tres goles que necesitaba para clasificarse a cuartos de final.

Los futbolistas del conjunto ecuatoriano eran casi que meros espectadores del partido ya que dejaron jugar a River los 90 minutos en el campo que ellos defendían, lo que impacientaba a su entrenador uruguayo Pablo Repetto.

Independiente del Valle trataba de jugar de contragolpe para meter ese gol de vistante que les de tranquilidad aprovechando la velocidad de sus dos extremos (Angúlo y Cabezas), a las espaldas de los laterales defensivos de River, Gabriel Mercado y Milton Casco, y también el equipo de Repetto apostaba al pase fino de su figura, el enganche Sornoza y a la potencia de su delantero José Angúlo. Con esas armas le generó algún que otro peligro al arco que defendía Marcelo Barovero, pero ese plan no les salió a la perfección porque el Millonario lo superó rotundamente en cuanto a juego y estrategia.

A River le faltó eficacia para pasar de ronda, porque realmente tuvo un gran rendimiento colectivo en sus jugadores. Estos se esforzaron mucho y eso fue reconocido por los hinchas de la Banda que colmaron el Monumental. River quedó eliminado, pero con la frente en alto y con hidalguía, cómo caen los grandes equipos.