River no tiene más metas para este semestre. Cayó de pie, pero cayó, ante Independiente del Valle y le dijo adiós a la Copa Libertadores muy prematuramente, en octavos de final. Por la Copa se dejó de lado el torneo local, pero le quedan tres fechas, que servirán para levantar el ánimo del plantel y foguear a los talentos que tendrán protagonismo en la segunda mitad del año.

En la fecha pasada, el Muñeco Gallardo puso ante Vélez una formación alternativa, con suplentes mezclados con juveniles. Sin más compromisos internacionales, muchos de los que jugaron ayer fueron citados para el clásico ante San Lorenzo este sábado en el Nuevo Gasómetro.

Hay varias ausencias en la nómina, como las de Emanuel Mammana, Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura, Leonardo Pisculichi, y Rodrigo Mora (y Tabaré Viudez, descartado hace varios partidos ya), aunque la mayoría de los conocidos irán al Bajo Flores. Y también dos juveniles, que ante el Fortín tuvieron su primer partido en Primera División y dejaron una gran impresión: Gonzalo Montiel y Tomás Andrade.

No tendrá su chance Augusto Batalla, que volverá al banco de suplentes. Porque Marcelo Barovero jugará sus últimos partidos en River y se despedirá en el verde césped, como en los últimos cuatro años de éxitos millonarios, con un buen guardián.

River tiene 15 puntos en el torneo, tras 13 jornadas. Números muy pobres que, sin más partidos entresemana, intentarán mejorar, empezando por uno de los líderes del grupo y en su casa.

Los 19 concentrados en el Ciclón:

Arqueros: 1. Marcelo Barovero; 42. Augusto Batalla.

Defensores: 2. Jonatan Maidana; 3. Eder Álvarez Balanta; 20. Milton Casco; 25. Gabriel Mercado; 28. Leandro Vega; 29. Gonzalo Montiel.

Volantes: 5. Nicolás Domingo; 10. Gonzalo Martínez; 18. Camilo Mayada; 22. Andrés D'Alessandro; 23. Leonardo Ponzio; 26. Ignacio Fernández; 27. Luis González; 35. Tomás Andrade.

Delanteros: 13. Lucas Alario; 19. Iván Alonso; 32. Sebastián Driussi.