River está cerrando un semestre que no fue bueno, ya que no pudo cumplir con el objetivo de revalidar el título de campeón de América y además tuvo una floja performance en el campeonato local, en el que marcha en la novena posición en la Zona 1. "Yo sabía que estos seis meses iban a ser muy duros y que ibamos a sufrir por todo lo que vivimos. Tengo bronca porque no pude evitarlo, pero ahora para volver a ser también necesitabamos esto", manifestó el director técnico de River, Marcelo Gallardo en declaraciones a Conexión Riverplatense.

"Tenemos que irnos de vacaciones para despejarnos y llenarnos de energía para armar un equipo competitivo, y para eso tenemos que prepararnos bien. River es muy exigente y esta bien que así sea porque si no me exijo sería el primero en irme", aseguró.

"Tenemos que despejarnos y llenarnos de energía"

Luego habló sobre los tiempos de pretemporada, ya que el Muñeco lo considera fundamental para el funcionamiento del equipo. La última pretemporada con mucho tiempo de trabajo fue a mediados del año 2014 cuando el Millonario deslumbró con su buen juego y se consagró campeón de la Copa Sudamericana: "Tuvimos una buena oportunidad cuando llegamos porque estaba el Mundial y pudimos trabajar seis semanas. Esa pretemporada nos permitió aguantar todo un año pero lo de enero sólo fue una puesta a punto", aseguró, y después agregó: "No es normal jugar partidos a los pocos días que empieza una pretemporada. La dirigencia acompaña la idea de no jugar amistosos el próximo verano, pero yo no me meto en temas económicos".

También se refirió a la salida de Marcelo Barovero de La Banda, y dijo que fue un acierto darle la capitanía porque vió que "es un tipo con voz fina y pausada pero que se hacía escuchar y que también tiene personalidad". Y en cuanto a su reemplazo, Gallardo aclaró: "Vamos a buscar un arquero para que compita con Batalla y también vamos a traer jugadores. Hay que ser claros cuando se habla de refuerzos porque hay que hacer una ingeniería económica. River no tiene la billetera de Barcelona o de Paris Saint-Germain".

"River no tiene la billetera de Barcelona o PSG"Y para cerrar, el Muñeco dijo: "El día que me vaya de River me gustaría que el club haya evolucionado y no sólo en cuanto a los resultados. Si me tengo que ir quiero que sea con la sensación de que se hicieron muchas cosas y que yo acompañé para que así sea".