River cerrará este viernes ante Arsenal, en el Viaducto de Sarandí, un semestre muy flojo, con una eliminación temprana en octavos de final de la Copa Libertadores y con una mala actuación en el Torneo de Transición 2016 (se encuentra en la novena posición).

El Millonario enfrentó al equipo de Sarandí en 24 ocasiones y tiene un historial general positivo. El club de Núñez consiguió 12 victorias, perdió cuatro veces e igualó en otras ocho oportunidades. Le lleva una diferencia de ocho partidos a favor. En cuanto a la diferencia de gol, La Banda convirtió 40 tantos y recibió 20. En condición de visitante, el historial no es favorable: perdió cinco encuentros, triunfó en tres y empató siete.

Con Marcelo Gallardo como entrenador, se enfrentaron dos veces y empataron en ambas. Los dos empates fueron en Sarandí. El primero fue 1 a 1 en el Torneo de Transición 2014 y el restante fue el último encuentro entre los dos equipos, un entretenido 3 a 3 por el Campeonato de Primera División 2015.

El primer partido que disputaron fue en la fecha siete del Torneo Apertura 2002 y terminó en empate sin goles. La primera victoria de River fue en la fecha siete del Torneo Clausura 2003 en el Monumental y el partido terminó 3 a 1. El primer triunfo de Arsenal fue en el Torneo Apertura de ese mismo año en su estadio y ganó por 1 a 0.

La máxima goleada de River ante el equipo de Sarandí fue un 5 a 0 en el Antonio Vespucio Liberti, por la séptima fecha del Torneo Clausura 2004. Otra goleada abultada fue un 4 a 0 por la fecha nueve del Torneo Inicial 2012, en el Viaducto. En ese encuentro, Rogelio Funes Mori convirtió dos goles y los restantes fueron de Leonardo Ponzio y Carlos Luna.