Luego de la derrota por 2-1 ante Arsenal en el Viaducto por la última fecha del Torneo de Trancisión 2016, Gallardo habló con la prensa y se refirió al mercado de pases: "Hay jugadores que van a seguir, otros que no. Lo vamos a ir determinando en estas semanas. Vamos a ir en busca de algunos jugadores para conformar un equipo competitivo. Ya se fueron jugadores y pueden llegar ofertas, nos tenemos que anticipar a eso. Tengo todo en la cabeza. Hay que ver qué posibilidades económicas tenemos".

"Vamos a reforzarnos de acuerdo a las necesidades y posibilidades de ventas. No tendremos competencia internacional, salvo la Recopa Sudamericana. Luego tenemos Torneo y Copa Argentina, por lo que vamos a conformar un equipo de 22 ó 23 jugadores y algunos chicos del club", añadió el entrenador.

También, el Muñeco admitió que necesitaba un descanso, después de tanta competencia sin parar: "Después de dos años vamos a tener un parate, que nos va a permitir volver a rearmanos y tomar decisiones. Se termina un ciclo con dos años de competencias y con exigencias. A pensar en este semestre que se viene, que será de mucha importancia y con un desafío muy grande de nuevo".

Respecto a la derrota ante Arsenal en Sarandí, Gallardo dijo que no pudieron cumplir con las expectativas y cerraron el campeonato de la manera que no querían. Dijo que les queda replantearse lo vivido y tomarse vacaciones para llenarse de energía y trabajar de nuevo con mayor solidez.

Respecto a las convocatorias de Gabriel Mercado y Jonatan Maidana a la Copa América Centenario 2016, el Muñeco elogió a sus dirigidos: "Son jugadores que hoy tienen esa recompensa, a nosotros nos han rendido muchísimo. Les llega un poco tarde quizás. Estoy orgulloso de que nos representen a nivel Selección, junto con otros muchachos que se fueron. Es producto de su esfuerzo y de lo que han ganado".