Marcelo Barovero fue un arquero que dejó una huella muy importante por sus tremendas atajadas que fueron fundamentales para que River campeonara en los últimos años, y en el último semestre que tuvo Trapito en el Millonario también cumplió a pesar de algún que otro error.

En cuanto a números en el año 2016, el arquero disputó 21 partidos entre torneo local y Copa Libertadores de América, recibió 27 goles y mantuvo la valla invicta en siete cotejos.

En el campeonato argentino de este último semestre atajó en 18 encuentros en los que completó 1170 minutos en cancha, en los que no pudo evitar 18 goles, mantuvo el arco invicto en cuatro partidos (la victoria 1 a 0 ante Independiente, los dos empates 0 a 0 ante Boca Juniors, el triunfo por 1 a 0 ante Olimpo y su última actuación que fue ganando 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata), y fue amonestado en una ocasión.

En tanto que por la Libertadores jugó ocho cotejos en los que participó 720 minutos, le hicieron nueve goles y no tuvo ninguna tarjeta amarilla o roja y también mantuvo el arco invicto en tres partidos (la goleada 4 a 0 ante Trujillanos de Venezuela, la victoria 6 a 0 ante The Strongest de Bolivia y su último partido internacional ante Independiente del valle en Ecuador donde River ganó por 1 a 0).

La peor actuación de Trapito en este semestre fue en el cotejo que el Millonario cayó por 4 a 1 ante Cólon en Santa Fe. donde recibió cuatro goles teniendo mucha responsabilidad en algunos.

Estadísticamente hablando fue su peor semestre en la Banda ya que en las anteriores temporadas nunca había recibido más goles que partidos jugados, pero de todos modos es innegable que Barovero tuvo buenas actuaciones en el arco Riverplatense y aún en estos últimos seis meses que no fueron buenos para River, el portero tuvo atajadas claves.

Mejores atajadas de Barovero en el año 2016:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.