River necesita un rearme de atrás para adelante. Armar una buena base, competitiva, que recupere la mentalidad ganadora que supo tener entre 2014 y 2015. Y todo equipo de fútbol empieza de atrás para adelante, desde el arco. El arco que quedó huérfano tras la partida de Marcelo Barovero, luego de cuatro años de títulos y reconocimiento en el Millonario. Asimismo, por falta de continuidad, se marchó Julio Chiarini.

Ahora bien, según expresó el propio Marcelo Gallardo, el heredero de Trapito iba a ser Augusto Batalla, capitán de la Selección Argentina Sub 20 y próximo a participar en los Juegos Olímpicos de Río ´16. El guardameta de la cantera atajó cuatro partidos el torneo pasado (en realidad tres, porque ante Gimnasia ingresó en el último minuto) y recibió cuatro goles. Una gran promesa, pero que le falta sumar más ritmo, y al Muñeco no le vendría nada mal alquien que le haga competencia a Augusto.

La dirigencia de Atl. Nacional había declarado "intransferible" a Armani. Pero si River U$S paga los 2,5 millones que vale, lo tendrá.

El apuntado es Franco Armani. El arquero es figura en Atlético Nacional, y conocido por La Banda, ya que el equipo colombiano fue rival de River en la final de la Copa Sudamericana 2014, y hoy por hoy, el Verde está en la semifinal de la Copa Libertadores de éste año, esperando por San Pablo, tras la Copa América Centenario.

En un principio, en el club de Medellín no querían saber nada con desprenderse de su arquero, pero el representante del jugador, Martín Aráoz, reconoció el interés desde Núñez, en diálogo con el programa radial El Crack Deportivo: "River hizo una oferta formal así que ahora estamos por comunicarlo al Atlético Nacional y demás cosas".

El arquero, que tiene contrato hasta el año que viene, tiene una cláusula de rescisión de 2.500.000 dólares, suma que si la dirigencia del Millo está dispuesta  a pagar, se llevan a Armani. Así lo rectificó Aráoz: "La dirigencia de River demostró buena voluntad y no hablamos de tiempo, sí de la oferta y que le interesa al técnico. La oferta de River es viable, estamos dentro de los rangos".

Armani comenzó en Ferro, siguió en Deportivo Merlo y desde 2011 que ataja en el Verde, donde es ídolo.

De todos modos, la operación se haría recién cuando Atlético Nacional culmine su participación en la Copa Libertadores:  "Intentamos no llenar de datos al jugador porque todavía está en competencia. Armani está al tanto pero no de los detalles". Además, está jugando por la Liga Águila (Primera División del fútbol colombiano), donde el Verde está en semifinales (se medirá ante Junior), al eliminar a Rionegro Águila, por penales (Armani atajó tres).

"Que un técnico con todos los logros de Gallardo se haya fijado en él nos pone muy contentos. En estos días veremos cómo se resuelve todo", cerró el apoderado del futbolista que, con sus palabras, abre la ilusión para que el Millonario fiche a uno de los arqueros más codiciados de Sudamérica.

Otros nombres que se barajan

Walter Montoya: el volante por derecha de Rosario Central es del gusto de Gallardo. Sin embargo, su pase está tasado en tres millones de dólares y aparece como competidor Cruz Azul (donde juega Ariel Rojas). Lo más probable es que éste joven de 22 años siga su carrera en México.

Román Martínez: el creativo de Lanús quedará libre del Granate (ganador del Torneo de Transición 2016), y habrá una reunión para determinar si hay acuerdo entre el jugador y el cuerpo técnico. Fue una de las figuras del campeón. Con el correr de los días, habrán más novedades y una respuesta por sí o por no.

Víctor Salazar: el lateral derecho, también de Central, suena en caso de que Gabriel Mercado se vaya, ya que tiene varias ofertas.

VAVEL Logo
Sobre el autor