Ayer, en el Centro Rossi, Luciano Lollo salió sonriente y hasta habló con los medios como nuevo jugador de River. Sin embargo, en las horas posteriores, se dio a conocer que el zaguero central no pasó la revisión médica, debido a que se resintió de la lesión que tuvo el semestre pasado, en el cual tuvo poco rodaje. Es así que estará cerca de dos meses al margen, por lo que se perderá la pretemporada. Así las cosas, River no quiere traer el jugador, por el cual Racing acordó tres millones de dólares y el 30% de Tomás Martínez.

En medio de tanto tumulto y especulaciones, salió a hablar en TyC Sports el Secretario de Fútbol, Enzo Francescoli, y fue realmente contundente: "Hemos desistido de traer a Lollo en estas condiciones. No podemos traer a un jugador que va a estar más de un mes afuera". Más claro, imposible. Marcelo Gallardo quería a sus refuerzos desde el inicio de la pretemporada, y no cuando la misma termine.

Lollo tiene que volver a Racing.

Asimismo, el Príncipe le pidió a sus pares de La Academia que, si quieren realizar la operación, que le pongan un precio más razonable, teniendo en cuenta que está lesionado, aunque difícilmente desde Avellaneda acepten: "Si Racing reflexiona en las condiciones que pide por Lollo, se volvería a hablar". Y aclaró: "Como manager de River no puedo estar todo el día atrás de la situación de cada jugador".

En este contexto, River deberá retener a todos sus centrales, entre ellos Emanuel Mammana, que tenía todo listo para irse a Europa (y dejar un gran rédito económico). Enzo expresó lo siguiente: "Hay una oferta del Lyon por Mammana, pero la baja de Lollo nos hace replantear esto".

"Hemos desistido de traer a Lollo en estas condiciones"

Esta situación hace remontar al caso de Lucas Alario, que en el invierno pasado tuvo un problema en una de sus rodillas, por lo que hubo chispazos con los directivos de Colón de Santa Fe, aunque Enzo diferenció ése caso de éste: "Lollo hace mucho que esta parado, no es la misma situación que la de Alario, que venía jugando".

¿Quiénes pueden venir? Son incógnitas. Está la posibilidad de incorporar a Nahuel Guzmán, arquero de Tigres (que van por Fernando Muslera), pero el uruguayo aseveró: "Si Guzmán quiere venir a River, que me llame". Asimismo, Francescoli volvió a mencionar un posible regreso: "Quizás sea el momento de Demichelis en River". El defensor quedó libre de Manchester City y tiene ofertas de Rosario Central y Talleres de Córdoba. Gallardo no lo llamó aún, pero en éstas condiciones, el regreso de Micho es una posibilidad.

Un mercado de pases totalmente traumático en Núñez. No llegó ningún refuerzo, los días pasan y el domingo, el plantel se va a Estados Unidos. Al final, la novela tenía un capítulo más, pero no el esperado. Y Gallardo, espera.