En Núñez hay preocupación por la falta de refuerzos y ya arrancada la pretemporada. No obstante, en el equipo hay pilares y referentes que conducirán al Millonario en ésta recta final del año. Ellos son Leonardo Ponzio, el alma del mediocampo y figura con Marcelo Gallardo, y el generador de fútbol, Andrés D´Alessandro, que a pesar de sus molestias físicas, demostró que es el distinto del grupo. Compañeros en Zaragoza, la Selección Argentina y ahora, en River.

Leo y el Cabezón atendieron a los medios de comunicación una vez finalizado el entrenamiento en el Predio de Ezeiza, a poco de partir a Estados Unidos para continuar con la Pretemporada.

Ponzio, por su lado, manifestó que quieren arrancar desde el principio, para renovar metas: "Nosotros sólo tenemos que estar mentalizados en la pretemporada. Iniciamos un nuevo camino. Experiencia tenemos, todos los grupos se forman de semestre a semestre". Asimismo, dijo que nadie tiene el puesto ganado y que hay que trabajar para lograrlo: "Sabemos que todos empezamos de cero y que tenemos mucho por delante".

Ponzio: "Todos empezamos de cero".

Por otro lado, el ex Newell´s comentó sobre la partida de Luis González, que se fue por falta de oportunidades: "Lucho González nos dejó mucho. Me pongo en su lugar y es difícil tomar esa decisión".

Para terminar, bancó a Augusto Batalla, mientras se sigue buscando a otro arquero. Pidió que se lo respalde: "A Batalla hay que dejarlo ser. Es un chico con mucha personalidad y con ganas de seguir creciendo".

D´Alessandro, en tanto, fue autocrítico con el nivel mostrado éste año, aunque reconoció el esfuerzo del equipo: "Fue especial haber llegado al club después de mucho tiempo. Pero no estoy conforme con lo que conseguimos en estos meses. El grupo ha dejado todo e intentó hasta el final".

Sobre su continuidad en el Millo, sabiendo que tiene contrato vigente hasta diciembre y que luego debe regresar a Inter de Porto Alegre, el Cabezón prefirió no dar muchas explicaciones: "Estoy muy feliz de estar acá. Después veremos qué pasará".

D´Alessandro: "Estoy feliz acá, después veremos".

A su vez, el enganche explicó el por qué de la baja tan pronunciada del nivel futbolístico, y cómo recuperarlo, apoyando a los jóvenes, y con los dos objetivos que se vienen: "Ese recambio después de que River formó un grupo que ganó todo es normal. Trataremos de trabajar para hacer lo mejor. Tenemos la Copa Argentina y dos partidos para ganar un título (la Recopa). Tenemos un grupo fuerte, con jóvenes con mucha calidad. Los más grandes tenemos que aportar lo nuestro".

Para finalizar, D´Ale comentó el sentido de pertenencia que siente con la institución, y que los que lleguen deben estar a la altura de la historia y los colores: "River es muy grande. Tenemos muchas cosas importantes por delante. Los que conocemos River valoramos al Club. La camiseta de River no se la pone cualquiera. Hay que merecerla"

VAVEL Logo
Sobre el autor