El mercado empieza a entrar en su etapa más decisiva. River viajó ayer rumbo a Orlando, donde se quedará hasta el 17 de julio. Una delegación compuesta por 27 jugadores, con muchos juveniles y sin refuerzos, cosa que Marcelo Gallardo había advertido, pero desde la dirigencia no se le cumplió. Y encima, uno de sus principales jugadores, está cerca del adiós: Emanuel Mammana.

El defensor, de lo mejor salido del semillero en los últimos años, tiene una buena propuesta de Lyon, uno de los grandes de Francia, para que se sume a sus filas la próxima temporada. El club francés dejaría unos 8 millones de euros limpios a las arcas de Núñez, una oferta difícil de rechazar, teniendo en cuenta que se le presenta la chance de dar el salto a Europa. Como le pasó a Germán Pezzella, que se marchó a Betis porque, al igual que Mammana, en River era suplente.

Mammana no viajó en el avión con el resto de sus compañeros. Todo un hecho. Espera que se resuelva su transacción a Lyon, pero hay un problema: desde la dirigencia del Millonario no quieren dejarlo ir ahora, ya que en la defensa, el Muñeco no tiene recambio y no llegan los refuerzos. Por lo tanto, como el caso de Matías Kranevitter a Atlético Madrid, desde Núñez negocian para que Emanuel se vaya a fin de año.

Mammana, suplente de Jonatan Maidana pero que también puede jugar de segundo marcador central, disputó 12 encuentros éste año, con dos goles (Colón y The Strongest). Una garantía en el juego aéreo y en la salida limpia del fondo. Una gran valor, que se va despidiendo de River. Uno más...