Pisculichi: "Este club te obliga a conseguir títulos"

El volante ofensivo de River aseguró que el objetivo del equipo en este semestre será pelear todo lo que se juegue y remarcó la importancia de la Copa Argentina, ya que es la única vía que depositaría al club en la Copa Libertadores del próximo año.

Pisculichi: "Este club te obliga a conseguir títulos"
joni-mastbaum
Por Jonathan Mastbaum

Leonardo Pisculichi, uno de los pocos jugadores que quedan del plantel que consiguió los cuatro títulos internacionales (Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015) bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, afirmó que jugar en River te obliga a conseguir títulos y que el hecho de ganar con este club te marca mucho.

River viajó a Orlando el domingo por la tarde para continuar la pretemporada y preparar el nuevo semestre. En una charla con el Sitio Oficial de River, Pisculichi resaltó la importancia del viaje a Estados Unidos para renovar el equipo: "Estamos con la cabeza puesta en hacer una buena pretemporada, para arrancar todo de cero".

El Millonario deberá jugar la Recopa Sudamericana 2016 en agosto ante Independiente Santa Fé. Piscu se refirió al primer objetivo que tendrá el equipo a corto plazo: "Esperamos tener una buena preparación para lo que viene y sacar adelante la Recopa, que es lo que tenemos en principio"

El volante de 32 años resaltó la importancia de la Copa Argentina que, en caso de ganarla, depositaría al club en la Copa Libertadores 2017 y es la única vía por la que puede acceder al máximo torneo continental del próximo año: "Esta Copa será importante ya que es la única posibilidad que tenemos para acceder a la Libertadores y la idea del plantel y el cuerpo técnico es hacer las cosas bien y sacar adelante todas las cosas que enfrentemos".

También, el ex jugador de Argentinos Juniors habló de la importancia de los jugadores más experimentados del plantel para ayudar a los jovenes: "Los más grandes tenemos que dar el ejemplo. En este caso Andrés D'alessandro y Leonardo Ponzio, que conocen más el club, lo harán de mejor manera. Acá todos estamos para apoyar, enseñar y aprender al mismo tiempo. Bienvenidos sean los chicos que entren con nosotros y que se  afianzen rápidamente al grupo".