River tuvo un flojo último semestre, y es por eso que el entrenador Marcelo Gallardo consideró a algunos jugadores prescindibles para la próxima temporada. Y si hay un futbolista que no rindió cómo el esperaba es el uruguayo Tabaré Viudez, que vino por pedido expreso del Muñeco. El jugador no será tenido en cuenta por el entrenador y en el último tiempo ha jugado muy poco, pero sin embargo se le abre una chance para emigrar a Uruguay. Precisamente porque Nacional de Montevideo quiere contar con sus servicios.

El delantero de 26 años puede volver a el Bolso, club con el que supo ser campeón del torneo uruguayo en los años 2011 y 2012 (equipo que tuvo a Gallardo cómo jugador en 2011 y entrenador en 2012). En principio los dirigentes de Nacional se interesaron en el y también en el enganche del Millonario Leonardo Pisculichi, pero este último fue descartado. 

Desde la institución uruguaya desestimaron un posible trueque entre Viudez y Piscu por el defensor central Diego Polenta, jugador por el que River se interesó. En el caso que se concrete la negociación de Tabaré Viudez a Nacional sería por separado y sin futbolistas de por medio.

Viudez en la Banda jugó desde agosto de 2015, 28 partidos en el club en los que marcó un sólo gol y cinco asistencias. La asistencia más recordada del uruguayo en River es la que le hizo al delantero Lucas Alario en el partido que el equipo de Gallardo empató 1-1 ante Guaraní en Paraguay por las semifinales de la Copa Libertadores 2015.