El regreso de Javier Saviola a River no fue el esperado, a tal punto que no metió ni un sólo gol en los últimos seis meses de 2015, ni tampoco logró la confianza del entrenador Marcelo Gallardo para jugar, aunque sea, unos minutos en el Mundial de Clubes del año pasado. Eso hizo que el Conejo tome la decisión de irse del club.

Luego de que se marche del Millonario, Saviola quedó libre en lo que va del 2016, pero sin embargo en declaraciones al programa televisivo Tocala en Tyc Sports, dejó abierta la posibilidad de jugar al fútbol: "Yo nunca dije que me retiré. Puede que juegue un año más, pero si lo hago no será en Argentina sino en el exterior. Lo decidiré cuando termine este mes", aseguró.

"Uno evalúa las ganas, podría jugar un año más, y lo bueno es que cuento con una familia que siempre me acompaña a donde sea, además que tengo hijos chicos y se pueden acomodar al lugar donde tenga que ir. Me gustaría retirarme dentro de una cancha, y en mi carrera de futbolista he vivido situaciones muy lindas", manifestó.

Luego se refirió a la decisión de Lionel Messi de retirarse de la Selección Argentina luego de la derrota por penales que el conjunto dirigído tácticamente por Gerardo Martino, sufriera ante Chile en la final de la Copa América Centenario: "Messi es un jugador que no vende humo y habla lo justo y necesario. Yo se cómo es él y no maneja ninguna estrategia, es una decisión que tomó en un momento complicadísimo, pero ojalá que vuelva a la Selección por el bien de todos", concluyó.