La pretemporada ya arrancó hace seis días para la Reserva del elenco riverplatense. Alojados en el Hotel Villa Don Tomás, ubicado en la provincia de San Juan, los futbolistas del equipo del Luigui disputaron un partido entretenido por momentos y con juego vistoso, como supo mostrar en el torneo de Reserva disputado en el primer semestre.

Vale la pena recordar que el Millo jugó la final ante Newell’s por el torneo de la categoría y cayó derrotado por un contundente 3 a 0 pero se rescataron puntos importantes a la hora de hacer el racconto de logros obtenidos en la primera parte del año.

En el día de ayer, el conjunto de Villalba disputó un amistoso en el estadio de Sportivo Desamparados ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El director técnico de River paró el siguiente equipo: Centurión; López, Martínez Quarta, Aguirre, Gallardo; Arellano, Barrios, Godoy; Rollheiser; Ventos y Moya. Luego, ya en el complemento ingresaron: Rojas; Carreras, Paredes, Martínez, Gallardo (Nahuel, hijo del DT de Primera); Burruchaga, Vera, Torres; Salto, Simeone (Gialuca, el hermano menor de Gio) y Picasso.

El partido fue un clásico encuentro de pretemporada. Piernas duras y cuerpos lentos y pesados por tanto trabajo de gimnasio, pero el Millo logró imponerse a su rival rápidamente ya que en la primer etapa logró los dos goles del partido. Los autores de los mismos fueron Benjamín Rollheiser y Emanuel Ventos.

Los jóvenes de La Banda seguirán con la pretemporada pactada y jugarán dos amistosos más antes de volver para Buenos Aires. El sábado 2 de julio se enfrentará ante Desamparados de aquella provincia y luego, el último día de la estadía (viernes 8 de julio) se enfrentará a San Martín, equipo que milita en la primera del fútbol argentino, en el estadio Bicentenario.

El equipo del Luigi Villalba aún se está conociendo en estos días de pretemporada, ya que el entrenador de la primera, Marcelo Gallardo, se llevó a diez futbolistas que disputaron partidos en la reserva del Más Grande en éste 2016. Los jugadores que se encuentran en Estados Unidos con el plantel de primera son los siguientes: Augusto Batalla, Maximiliano Velazco, Kevin Sibille, Gonzalo Montiel, Leandro Vega, Luis Olivera, Zacarías Morán Correa, Exequiel Palacios, Tomás Andrade y Franco López.

VAVEL Logo